La Salle Náutico y Náutico La Salle, gran papel en el Nacional

SÉPTIMOS EN EL NACIONAL INFANTIL

  • · Sobresaliente actuación de La Salle Náutico, en masculinos; y del Náutico La Salle, en féminas

Los dos equipos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) que tomaron parte en el Campeonato de España Infantil realizaron una sobresaliente actuación, después de concluir ambos en la séptima posición. La Salle Náutico, en masculinos, y el Náutico La Salle, en féminas, realizaron una magnífica actuación y concluyeron como el séptimo mejor equipo del país, lo que pone la guinda a una temporada para el recuerdo de la base del cuadro santacrucero.

 

La Salle Náutico, por un lado, se hizo con la primera posición del grupo B después de ganar sus tres partidos de la fase de grupos, desarrollado en el Pabellón de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). En el debut, batió al UCAM Murcia por 58-71, mientras que en la segunda jornada batió al Kirol Aukera ISB por 65-45; y en la tercera al Caja Rural Salamanca por 29-77.

 

En los octavos de final, el cuadro dirigido por Pepe Luque hizo la proeza de dejar en la cuneta al Real Madrid tras un emocionante encuentro (69-66), si bien en cuartos de final cedió frente al Cajasol por 69-57. En el partido por el séptimo y octavo puesto, por último, el equipo tinerfeño batía por 65-55 al Baloncesto Fuenlabrada, con actuación destacada de Carlos Melio (12 puntos y 6 rebotes) y Sergio Tejera (8+7).

 

El Náutico La Salle, por su parte, accedió a las eliminatorias por el título después de acabar la fase de grupos en la segunda posición. La formación nauta, en tierras lanzaroteñas, batió en la fecha inaugural al EM Piélagos por 46-80, mientras que cedió en la segunda jornada frente al Carmelitas Ingatel por un apretado 60-58. En el tercer y último partido, en cambio, el equipo de la Avenida de Anaga no falló y batió al CBF Cabo Mar por 66-46. El grupo entrenado por Kiko González, en un partido para el recuerdo, logró su billete para los cuartos de final al ganar por 87-90 al Brains.

 

En la siguiente ronda, las nautas tuvieron la mala fortuna de medirse al gran favorito al título, el Gran Canaria La Caja de Canarias, con el que perdió por 85-34, un revés que, sin embargo, no acusaron en el partido por el séptimo puesto, disputado este viernes, en el que batieron al Carmelitas Ingatel por 60-63 tras una gran remontada en el último cuarto (14-23). Paula Becerra (24 puntos y 8 rebotes), Raquel Araujo (10+9) y Elena Pérez Llombet (11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) fueron las jugadoras más destacadas en el partido final.

2 comentarios en «La Salle Náutico y Náutico La Salle, gran papel en el Nacional»

  • el 26/06/2012 a las 21:42
    Enlace permanente

    En que se basan en el campeonato para decidir quien juega por el 5º y 6º puesto y por el 7º y 8º?

  • el 27/06/2012 a las 19:41
    Enlace permanente

    En el baskaverage que hayas tenido en tus partidos durante el campeonato de españa. Estudiantes y barsa ganaron con mayor renta sus partidos de la fase y de octavos y por eso jugaron el 5 y 6 puesto en masculino, mientras que el nautico y fuenlabrada tuvieron que conformarse con e 7º y 8º puesto.

Los comentarios están cerrados.