Obradoiro: La importancia de seguir en la ACB

Santiago de Compostela, 7 may (EFE).- El presidente del Blusens Obradoiro, Raúl López, ha declarado hoy que el club no sabe de dónde se van a sacar los dos millones de euros que necesita obtener entre los meses de mayo y junio por la venta de acciones, cuando se está en una situación de crisis como la actual.

Raúl López, que participó con la plantilla y técnicos en la recepción que el Ayuntamiento de Santiago le ofreció al club tras lograr la permanencia un año más en la liga ACB, pidió a las instituciones «que no se deje caer este proyecto, que no es sólo de la ciudad de Santiago, también lo es de Galicia».

El presidente de la entidad también manifestó que, si en la venta de acciones no se alcanzara el objetivo previsto, él podría situarse «de lado» y no al frente del proyecto.

Para Raúl López, la continuidad del equipo en la categoría es porque se consiguió encontrar un grupo de jugadores y de técnicos tan unido como el actual.

También el alcalde, Ángel Currás, alabó al equipo, que puso como ejemplo de sacrificio, tras superar una dura competición liguera como la que acaba de finalizar, en la que se confirmó la pérdida de la categoría de un histórico del baloncesto nacional como el Estudiantes.

BASKETMANÍA:

Mensaje a los políticos canarios. En Galicia se le hace una recepción al Obradoiro por su permanencia en la Liga ACB. Con ello valoran la importancia que para Santiago de Compostela y para Galicia significa tener un equipo en la ÉLITE DEL BALONCESTO ESPAÑOL.

Sin embargo en Canarias el Gobierno regional, todavía presidido por el señor Rivero, no tiene claro si debe o no apoyar a un equipo de TENERIFE que acaba de ganarse la ACB en tiempos de crisis, es verdad, pero cuando la sociedad no tiene demasiadas opciones deportivas en la élite para disfrutar los fines de semana.

Un gobierno que no hace mucho aceptó firmar la participación en la cofinanciación de un Pabellón para el Mundobasket 2014, comprometiéndose a aportar la friolera de 20 MILLONES DE EUROS, esi sí, es cómodos plazos hasta el 2014. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero seguro que esta frase se la inventó un ciudadano de Las Palmas.

Un comentario en «Obradoiro: La importancia de seguir en la ACB»

  • el 07/05/2012 a las 16:11
    Enlace permanente

    Tenerife es una isla, que para ellos no les importa un car……, pero peor es encima que los propios de aqui menos se interesen porque no es el Tfe o similar, sino de una barrio cerrado del campo, eso si al menos desde Europa SOMOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y todos vienen a las recepciones para ¡dalir en las «afotos» y comer «a costa de los de a pie»……mejor lo dejo hoy, no estoy razonando muy bien…… manda hue……

Los comentarios están cerrados.