La crónica en la web del CB Isla Única Tenerife

Júnior Tenerife Isla Única - Cto. España de Guadalajara.

– El conjunto tinerfeño  jugará ahora en busca de la quinta plaza de del Nacional júnior femenino, tras perder ante el Rivas Ecópolis, filial del campeón de Liga Femenina 

 – Gracias a su espíritu de sacrificio y al juego colectivo, el filial tinerfeño tuvo opciones de pasar a las semifinales pese a no haber podido contar con las lesionadas Nieves Gil y Cynthia Jorge

 

CRÓNICA FACILITADA POR EL CB ISLA ÚNICA TENERIFE

El Tenerife Isla Única ha perdido, por 67-60, en la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de España Júnior, pero ha sido una derrota que ha demostrado que el trabajo de cantera que se realiza en la entidad presidida por Valentín Santana está al nivel de los mejores clubes nacionales y que las jugadoras que forman este equipo, muchas de ellas de primer año, son un futuro prometedor en la primera plantilla del representativo insular.

A pesar de la derrota, el partido de hoy sirve de ejemplo del espíritu combativo y la entrega sobre la cancha del colectivo tinerfeño, que, aún siendo sabedor de que tenía delante a uno de los favoritos por el título final y con jugadoras que han debutado en el Rivas Ecópolis campeón de Liga Femenina (Laura Quevedo, Marta Hermida y Lucia Togores), no se rindieron hasta que sonó la bocina final e, incluso, a punto estuvieron de remontar la máxima ventaja que el conjunto madrileño tuvo en el partido, de +24.

Las de Alejandro Román sufrieron la baja de Nieves Gil, con un esguince de rodilla que le impidió disputar el último encuentro de la Fase de Grupos y que en el partido de octavos de ayer apenas le permitió estar en cancha por espacio de cinco minutos, y de Cynthia Jorge, que sólo pudo jugar 3 minutos y se tuvo que retirar lesionada de un hombro. En el partido de hoy, cabe destacar las actuaciones individuales de Laura Martín, con 13 puntos, Isa Vara de Rey, con 20, y los 13 rebotes capturados por Suzanne Fariña. Además, El Tenerife Isla Única superó al Rivas en el rebote, 36-41.

La escuadra entrenada por Javier Port salió en tromba desde el salto inicial y buscó dominar el electrónico en todo momento. Los ataques tinerfeños eran erráticos y la intensidad defensiva de las madrileñas empezó a decantar el choque a su favor. Ahí, se produjo la primera de las reacciones de las insulares, que aumentaron su entrega en defensa para recuperar balones que se tradujeron en puntos posteriores y ponían la igualdad en el marcador al término de los diez primeros minutos, 17-17. Ahí, el Rivas buscó imponer la ley del más fuerte y, con un una ejecución en el tiro casi perfecta por parte de sus jugadoras y el concurso de Laura Quevedo, Marta Hermida y Lucia Togores, además de su mayor profundidad de banquillo, endosaron un parcial al Tenerife Isla Única que puso difícil su reacción, 21-7, pero con 50-26 en el luminoso las de Alejandro Román no se vinieron abajo y un parcial de 0-14 a su favor las volvía a meter en la pelea por el triunfo. Entonces, el encuentro entró en una fase en la que las decisiones arbitrales llevaron a la rotación tinerfeña a cargarse de faltas y a la madrileña a sumar desde el tiro libre.

El representativo tinerfeño notó sensiblemente la baja de Duna G. García en los instantes decisivos del encuentro, al ser eliminada por acumulación de faltas personales, y Aroa Villa e Isabel Martínez tiraron del carro para meterle el miedo en el cuerpo al filial del campeón de Liga Femenina y llegar a ponerse a 5 puntos a falta de 22 segundos para el final, pero no hubo tiempo para más y el Rivas hizo buenos los pronósticos y logró la plaza en semifinales.

Mañana viernes, con rival y horario aún por decidir, el Tenerife Isla Única jugará en busca de la quinta plaza a nivel nacional en la categoría júnior.

– FICHA TÉCNICA –

RIVAS ACÓPOLIS 67: Ruiz (10), Togores (7), Quevedo (6), Mata (11) y Hermida (11) – Quinteto inicial – También jugaron: Román (5), Sánchez (8), Iglesias (2), Murugarren (-), Gómez (-) y Muhate (7).

TENERIFE ISLA ÚNICA 60: Duna G. García (4), Isa Vara de Rey (20), Cynthia Jorge (2), Suzanne Fariña (4) y Raby Oliveira (2) – Quinteto inicial – También jugaron: Laura Martín (13), Zuleyca González (-), Aroa Villa (11) y Carlota Más (4).

Parciales: 17-17, 21-7, 12-14 y 17-22.

Árbitros: Lanza y Urbano. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la Duna G. García, jugadora del Tenerife Isla Única.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de España Júnior disputado en el Pabellón Municipal de Guadalajara ante unos 250 espectadores.