El Baloncesto opina del Iberostar Socas Canarias

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El Iberostar Socas Canarias dejó muy claro ante el Menorca que quiere ser el ganador de la fase regular. La gente del deporte tinerfeño y en especial la familia cestista, ya saborea el éxito, consciente de que, matemáticamente, no hay nada decidido y que, en lo económico, la lucha por la ACB comenzará una vez alcanzado el primer objetivo, el deportivo.
EL DÍA recogió las impresiones de cinco personas del baloncesto sobre lo que va a significar para la Isla volver a la máxima categoría.

Clemente Mesa.- El presidente de la Federación Canaria comenzó hablando de lo vivido en el Santiago Martín. “Fue el ambiente más grande que he vivido en mis años en el baloncesto, recordándome los derbys Tenerife Unelco-Gran Canaria. Fue un partido de ACB, y de los buenos, con la única diferencia de que pitaron dos árbitros en lugar de tres”.

Sobre lo que representa para el basket tinerfeño y canario el ascenso del Iberostar Canarias indicó: “Para Tenerife el ascenso será muy importante y para Canarias todavía mucho más al haber dos clubes en ACB a pesar de su escaso número de habitantes en comparación con otras comunidades. Paras mi esta Isla no tuvo por qué haber perdido su sitio en la máxima categoría, por historia de sus equipos y por la tradición cestista que se vive desde siempre”.
Y piropeó el trabajo de la directiva canarista: “La labor que lleva haciendo en la última década es impresionante, tanto en lo deportivo como administrativa y económicamente, siendo un ejemplo a seguir. Leí a Félix Hernández en EL DÍA y tiene razón en decir que el tren de la ACB no pasa dos años seguidos y creo que entre todos debemos hacer lo posible para que el baloncesto tinerfeño se suba a ese tren. Estoy impaciente por vivir los derbys Canarias-Gran Canaria”, concluyó Clemente Mesa, el presidente de la FCB.

Esteban Afonso.- El presidente del CB Juventud Laguna, señaló: “La fiesta del viernes fue extraordinaria, con un pabellón casi lleno y con gente de muchos rincones de la Isla que apoyó al Canarias. Por otra parte, creo que Tenerife se merece un equipo en la ACB, tanto por la tradición del baloncesto como por el trabajo serio que ha hecho la directiva del club. Llevo muchos años en este deporte y está claro que Tenerife es una provincia de Primera División. Lo que hará falta es que en lugar de ser 2.000 abonados se llegue a los 3.000. Estoy seguro que el pueblo de esta Isla va a respaldar este proyecto”, dijo.

Ismael Gutiérrez.- Pertenece al área de marketing de Pi Tres Catorce, empresa que lleva doce años vistiendo al CB Canarias. “Lo que estamos próximos a vivir es un premio a tantos años de excelente trabajo de la junta directiva que preside Félix Hernández, basada en la lucha, las ganas, el saber hacer las cosas con los recursos que tienen y de humildad, mucha humildad. Pi Tres Catorce lleva 12 años con el CB Canarias, desde EBA, siendo partícipes de un crecimiento ejemplar, haciendo un trabajo de hormiguitas”, puntualizó.
“Los tinerfeños nos merecemos volver a vivir la ACB y que nos dure porque más allá de los deportivo es muy bueno para la imagen de la Isla. Estamos impacientes porque llegue matemáticamente ese ascenso y ojalá sea en casa, para vivir todos otra fiesta”.

Pepe Moriana.- “No sé cómo los voy a pagar, pero me veo ya comprando dos abonos para la próxima temporada, el del Gran Canaria y el del Canarias”, comenzó indicando el que fuera presidente del club grancanario.
“El ascenso del Canarias a la ACB lo veo como un reencuentro con una Liga que, por historia, siempre le ha pertenecido. La gente lo está viviendo con pasión, incluso  estoy ilusionado hasta yo (se ríe). Ojalá la directiva del club sea capaz de hacer que, en tiempos de crisis, se consiga salvar las dificultades económicas. Yo tengo una frase que suelo repetir en situación complicadas: El dinero está, no sabemos dónde, pero existe”.

Estela Ferrer.- La ex jugadora del histórico Cepsa Tenerife manifestó desde Alicante que “a nivel general, tanto en masculino como en femenino, el ascenso supondrá el resurgir del baloncesto en la Isla, sobre todo pensando en los niños y niñas de nuestro deporte. Ahí estuvo el boom cuando España logró el oro en Pekín y el contar con un equipo tinerfeño en la ACB hará que la ilusión de los que peques contagie a sus familias y amiguitos en el deseo de ver en la cancha lo que hasta ahora están viendo por la tele. Sabemos que estamos en crisis pero esta oportunidad es única y así lo deben entender todos, desde las instituciones al sector privado, pasando por los aficionados, que deben respaldar este ascenso llenando cada 15 días el Santiago Martín. En la distancia felicito al club por esa excelente gestión, a técnicos y jugadores, sin olvidarme de esa fabulosa afición que siempre hemos tenido en la Isla”, indicó Estela Ferrer, quien en breve vendrá a Tenerife con el equipo en el que trabaja en Alicante.

Un comentario en «El Baloncesto opina del Iberostar Socas Canarias»

Los comentarios están cerrados.