«Eso del canon para la ACB ¿cómo es?» titula Víctor Martín

fotos de césar borja para el día

ub la palma    78
breogán    74
UB La Palma: (18+25+20+15). Díaz (13), Martínez (14), Schaftenaa (21), Sikma (10), López (5), -inicial-, Peña (4), Kloos (8), Arrocha (-), Santana (2) y Domínguez (1).

Breogán (20+20+22+12). Feldeine (14), Ogirri (20), Gómez (8), Sales (13), Sánchez (11), -inicial-, Navajas (3), Cobos (3), Bortolussi (2).

Árbitros: Serrano Velazquez y Caballero Madrid. Cuando un árbitro se pone nervioso es malo. Pero si ya son los dos, peligroso. Repartiendo errores. Muchos. Demasiados.

Parciales; 11-10, 18-20, 30-25, 43-40, 56-53, 63-62, 72-71 y 78-74.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello ante un millar de aficionados.

VÍCTOR MARTÍN, S/C de La Palma

La Palma es un equipo honesto consigo mismo y también con el baloncesto. Le quitan jugadores, le traen otros más jóvenes, se lesiona Bonhome, Arrocha no acierta… y todo le da “igual”. La filosofía no la negocia. Ayer jugó mal, pero siempre intenso. Sumó otra victoria, la víctima fue Breogán, convirtiendo los triunfos en algo cotidiano. Y eso no es sencillo.

Cuando el aficionado aún le daba vueltas a la marcha de Alvarado o a la lesión de Joaquín, Schaftenaa asomó su figura para demostrar que él también quiere un hueco en el Gran Canaria. De sus arreones, también de la intermitencia de Martínez, nacieron las primeras ventajas locales. Breogán aguantó bien, aunque su plantel es reducido. Sus efectivos son los justos y la calidad no es sobrante. Gracias que Feldeine comenzó “enchufado” y desde que tuvo la ayuda de Sánchez, el marcador se  equilibró. Incluso, lo ajeno se fue ganando al primer descanso. 18-20. Eso sí, en aquel marcador influyó que Arrocha errara sus tres tiros en lanzamientos que suele meter con la “gorra”. Son días…

Luego, el “UB” tiró de colectivo.  Frade no mira caras. Él sabe de números. Tiene una idea: rotar y correr. Que mande el físico. Y que aguante el que pueda. Ayer tenía menos argumentos, incluso Peña volvió de Gran Canaria “muerto” de pelearse con Savane, pero no cambia sus premisas. Metió Domínguez, también Sikma, Santana, Schaftenaa, López… por ese orden. Sin rebuscar en la memoria. Primero uno, luego otro, aquel, éste, el vecino… Breogán aún tuvo orgullo para no agachar la cabeza, para lo que también le ayudaron los árbitros al pitar tres tiros libres finales de Ogirri que no se ajustaron a derecho, que diría el gran Garzón. La Palma ganaba 43-40… Kloss había metido un triple.

El tercer cuarto no decidió nada.  El “UB”, tras “llegar” Martínez y con la aportación ofensiva de Schaftenaa (ya se podía llamar Pepe… por lo de escribirlo, digo), pareció con el ritmo y la frecuencia de anotación necesaria para tomar ventajas claras. Era una sensación errónea. Detrás no apretó la línea de pase, se hundió en la pintura cuando tuvo que enseñar los “dientes” fuera, lo que facilitó el juego de Sales y Ogirri, culpables del 63-62…. ¡Y Kloos metió otro triple!

En el cuarto tiempo pudo pasar de todo. Si Ogirri mete el triple que tiró con 76-74 y apenas nueve segundos para el final, ¿quién sabe? Pero lo falló. Lo cierto es que ambos equipos llegaron sin oxígeno, con poco acierto, sin entender el juego y, encima, los árbitros comenzaron a pitar cosas extrañas. Pasos raros, faltas en ataque en bloqueos correctos, miradas desafiantes… En medio del pantano, con el “público” encendido, Frade metió a Peña. Faltaba un minuto. Quizás un poco más. El “4” había estado de pena. Cansado. “¿Para qué lo pone?”, piensas. Capturó dos rebotes, metió cuatro puntos en un suspiro… y te calla la boca. Fue clave para que La Palma sume otra victoria. Y ya van…

2 comentarios en ««Eso del canon para la ACB ¿cómo es?» titula Víctor Martín»

  • el 21/01/2012 a las 2:20
    Enlace permanente

    Ya me empiezan a acojonar, a ver si al final nos jugamos el ascenso en Miraflores…Saludos.

  • el 21/01/2012 a las 2:21
    Enlace permanente

    Perdón, en el pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello.

Los comentarios están cerrados.