Esther Herrero: “Nuestro único pensamiento pasa por ganar en la cancha del Aros de León”

La entrenadora del Uni Tenerife advierte de la dificultad del rival en su pista y afirma que su equipo “tiene un alto margen de mejora”

esther herrero_20112

.

La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web, www.unitenerife.com, ante la siguiente jornada que afronta su equipo que “nuestro principal y único objetivo ahora se llama Aros de León. Este sábado tenemos una prueba ante un rival que no es fácil ganarle en su cancha pese a que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Aquí no hay rival fácil. Si algo sabemos ya es de la dureza de una competición como la Liga Femenina 2 como comprobamos semana tras semana″.

De la victoria ante el Adba, la entrenadora indicó que “fuimos capaces de sacar adelante un partido que se nos complicó, en el que no defendimos con intensidad sino en el último cuarto. Nos faltó dureza en defensa y equilibrio a la hora de atacar. Pero supimos jugar los instantes finales y no nos vinimos abajo en ningún momento″. A lo que añadió que «tenemos un alto margen de mejora, y lo que tenemos muy claro es que para poder ganarle a cualquier equipo de esta liga todas tienen que aportar».

La entrenadora tinerfeña indicó que “no estamos a nuestro máximo nivel pero si seguimos trabajando lo conseguiremos, siempre con máximo esfuerzo y sacrificio. Tenemos que seguir creciendo como equipo y tener más continuidad en el juego. Nuestra principal virtud es nuestra capacidad de trabajo y sin duda esta ha sido nuestro mejor semana de entrenamientos después de las vacaciones”.

Del rival de este sábado, Esther Herrero comentó que “es un equipo muy complicado en su cancha y que cuenta con gente joven acostumbrada a competir y veteranas como Marta Ginés, Mabel García o Andrea Ortega. Vienen de ser competitivos contra un equipo como Cortegada”. A lo que añadió que “tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y que seamos capaces de controlar el rebote”.