Santi Yusta: «Asegurar el rebote, más solidez en el juego ofensivo… serán las claves para sumar la octava victoria»

.

DON SANTIAGO YUSTA habló hoy y comenzó haciendo referencia al importante triunfo obtenido el pasado sábado en el Principado de Andorra.

«Sabíamos que era un partido muy difícil, ellos en su casa son muy duros. Salidos muy concentrados, muy intensos durante todo el partido, logrando salir airosos», indicó el exterior aurinegro cedido por el Real Madrid.

 Y como el encuentro inmediato es mañana, con el Mornar Bar, de la Champions League, pues tocaba hablar de ello: «Nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro, de hecho ya lo sufrimos en su cancha, con un cara cara al final que terminamos por ganar, aunque por pocos puntos de diferencia. Tiene buenas individualidades, por eso tenemos que hacer como en cada partido, salir concentrados, fuertes en defensa, sabiendo lo que tenemos que hacer si queremos llevarnos la victoria. Tras sufrir la primera derrota queremos volver a la senda de los triunfos en la BCL», comentó Yusta.

No hay secretos, «de hecho sabemos que debemos ser duros en defensa, lo que nos permitirá que las cosas nos salgan mejor en ataque.  Asegurar el rebote, más solidez en el juego ofensivo… serán las claves para sumar la octava victoria«, señaló Santi.

.

Ganar mañana en la BCL, claro objetivo de los aurinegros

COMUNICACIÓN CBC.-

Nuevo reto europeo, casi sin resuello. Tras regresar ayer a la Isla, después de siete días fuera, con sendos viajes a Rusia y Andorra, el Iberostar Tenerife defenderá este martes su liderato al frente del Grupo C de la #BasketballCL, coincidiendo con la visita al Santiago Martín de un Mornar Bar al alza (19:30 hora canaria, DAZN).

El grupo de Txus Vidorreta quiere recuperar la senda del triunfo en el certamen continental, tras su derrota de la jornada anterior en Nizhny Novgorod (75-72), ante un rival peligroso, que ya le dio mucha guerra a los aurinegros en el cruce de la primera vuelta (74-81 para los insulares en Montenegro) y que viene de enhebrar cuatro triunfos consecutivos, entre la competición europea y la ABA League.

El conjunto que dirige Mihailo Pavicevic ganó el sábado con holgura al Mega Bemak (85-68) en su torneo doméstico y salió igualmente victorioso en sus dos compromisos europeos más recientes de la #BCL, ante el VEF Riga (106-99, tras prórroga) y el Gaziantep turco (84-77).

El KK Mornar cuenta en sus filas con varios ex ACB, caso de Jacob Pullen, base en su día del Barça, entre otros; Mirza Begic (ex Real Madrid), Damis Markota (Bilbao y Menorca) o Milko Bjelica (Baskonia, Unicaja y Zaragoza).

La calidad del tándem que forman en la dirección el mencionado Pullen con el estadoundiense nacionalizado montenegrino, Derek Needham, mundialista recientemente en China; el buen hacer exterior de Raley Ross o el oficio de su completa batería de interiores, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

El equipo tinerfeño se ejercitó en la mañana de hoy, primero en el gimnasio y posteriormente en el parquet

Grupo C G/P P
1  Iberostar Tenerife 7/1 15
2  ERA Nymburk 6/2 14
3  Nizhny Novgorod 5/3 13
4  Peristeri winmasters 5/3 13
5  Brose Bamberg 4/4 12
6  Mornar Bar 2/6 10
7  Gaziantep 2/6 10
8  VEF Riga 1/7 9