Una de las bebidas más utilizadas para acompañar una comida es una buena copa de vino. La frase de "una copa de vino al día es buena" es algo que se ha popularizado a lo largo de los años, pero algunos cuestionan esto.

Existen muchas teorías alrededor de consumir esta cantidad de vino. Dentro de una de las dietas más consumidas del mundo existe el consumo de un vaso de vino tinto diario. En la dieta mediterránea se utiliza para, en teoría, fortalecer nuestro sistema cardiovascular.

Beneficioso sí, pero hasta cierto punto

La frase que poníamos más arriba es una afirmación que hay que conocer muy de cerca. Los estudios alrededor del vino tinto y su consumo moderado revelan que sí, que tiene ciertos beneficios en torno a la salud mental, el sistema inmunológico y las enfermedades cardiacas.

A esto le podemos sumar su prevención a la inflamación el daño celular gracias a su contenido en antioxidantes y nutrientes beneficiosos. Pese a todo esto, hay que tener en cuenta la dosis y la realidad de esta bebida.

El queso puede maridar con distintos tipos de vino El Coto de Rioja

El vino es una de las que cuentan con una gran cantidad de alcohol, algo que consumido en grandes dosis provoca graves problemas de salud. Además, potencia el riesgo de tener enfermedades como el cáncer, mentales o relacionadas al hígado.

Además, puede que una copa de vino afecte de distinta manera a según quien la tome. Esto es debido a que la tolerancia al alcohol es distinta según el individuo: una persona puede beberse tres copas de vino y no verse muy afectado y otra con dos sorbos puede empezar a notar sus efectos.

Algo que es obvio es que el consumo diario de este tipo de bebidas no es recomendable. Obligamos a nuestro hígado a trabajar de manera constante, sin darle la oportunidad de limpiar y desintoxicar.