jamper aguere 0

murcia 2005 3

Jamper AguereZaporozhets, Yasmina, Alves, Cathaysa, Kvasnytsia y Renata -inicial-, Nira Pérez (líbero) y Larrakoetxea.

Murcia 2005Lamas, Bianchi, Collar, Rodríguez, El-Ammari y Visser -inicial-, Pitu Castaño (líbero), Aranda y Fersola.

ÁrbitrosCorrea y Chito. Amonestó a la local Zaporozhets

Parciales17-25 (22´); 14-25 (20'') y 19-25 (21'').

IncidenciasPabellón Santiago Martín. Unos 75 espectadores.

El Jamper Aguere dijo adiós por la vía rápida a la final de la Superliga Femenina de voleibol. El conjunto aurinegro cayó ayer ante el Murcia 2005 por 0-3 en el Pabellón Santiago Martín en el tercer partido de la serie al mejor de cinco, al que llegó con un 0-2 en contra. Las laguneras no mostraron su mejor versión y perdieron ante un equipo murciano que fue netamente superior y que tuvo en Ingrid Visser a su mejor jugadora.

Saltó el Jamper Aguere algo más metido que su rival en los primeros compases del encuentro. El buen saque de Kvasnytsia (parcial de 3-0) hizo daño sobre la recepción murciana y permitió a las aurinegras tomar algo de ventaja en el marcador (8-5). Sin embargo, poco duró la alegría para las de Ambrosio González. La aparición en escena de Arkía El-Ammari por zona cuatro, así como de la dupla Visser-Rodríguez en la red, hizo que las murcianas dieran la vuelta al marcador (11-16). El tiempo muerto técnico no surtió efectos sobre las aurinegras que continuaron fallando en recepción, por lo que se les complicó en demasía la construcción en el ataque. Por su parte, las de Venancio Costa fueron creciendo poco a poco, asentadas en un buen servicio y en la dirección de Lamas para llevarse el set 17-25 (22'').

No quitó el pie del acelerador el Murcia 2005 en el segundo set. A base de cortos para Visser (ayer estuvo inconmensurable tanto en bloqueo como en ataque) y con un efectivo saque táctico marcó el ritmo del partido. El Jamper Aguere mantuvo la compostura hasta el 7-8, pero los problemas recibiendo y la falta de claridad en ataque (ni Alves ni Yasmina terminaban de rematar con comodidad) condenaron a las de González, que estuvieron por debajo de su nivel (8-16). En la recta final del parcial, las laguneras dieron claros síntomas de desesperación (como muestra la sustitución de la colocadora Oksana Zaporozhets por la joven María Larrakoetxea), lo que facilitó las cosas en gran medida a las murcianas que no dudaron en sentenciar por 14-25 (20'').

Intentó suplir sus carencias en recepción y en el servicio el cuadro aurinegro aumentando la intensidad defensiva en el tercer set. Pese a la voluntad en el esfuerzo, este remedio se antojó como un argumento escaso ante un rival que demostró tener controlado el partido en todo momento.

El conjunto murciano no estaba por la labor de dar esperanzas a la remontada. Continuó buscando a Cathaysa Trujillo con el saque y encontró en Visser (de nuevo) a la referencia en ataque, que además estuvo bien secundada por Rodríguez y Collar en los costados. Así, el encuentro se le puso cuesta arriba a un Jamper Aguere (12-16) en el que por fin entró algo más en juego Yasmina Hernández (que estuvo bien controlada por la líbero Pitu Castaño que levantó todo y más). Con 15-20 en el electrónico, el Murcia 2005 no perdió la oportunidad de dar la puntilla al vigente campeón al que no le quedó más remedio que bajar los brazos (19-25, 21'').