Tenerife y Gran Canaria bajo un cielo despejado. Es una imagen que no pudieron dejar de capturar desde el lugar con las mejores vistas del planeta: el espacio. Es habitual que astronautas y cosmonautas compartan a través de las redes sociales algunas instantáneas de Canarias a su paso sobre el Archipiélago durante sus paseos en órbita alrededor del planeta.

Hace apenas unos días fue la propia Estación Espacial Internacional de la NASA la que captó un pequeño video de las Islas durante su ruta estelar. La trayectoria del pasado viernes 3 de noviembre les llevó a sobrevolar Canarias y no dudaron en capturar el momento. Y compartirlo a través de sus redes, claro.

En el video se observa cierta nubosidad al norte del Archipiélago que oculta parte de las dos islas capitalinas, dejando el resto del territorio a la vista de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

El video, en el que incluso se ve parte de la estructura de la estación, concluye en el litoral del continente africano también cubierto de nubes.