Fernando Simón, coordinador de Emergencias y Alertas Sanitarias, se ha referido al aumento de contagios por Covid-19 y las cifras de este martes en nuestro país. Simón ha expresado que "los datos de hoy nos indican, que los descensos que hemos visto el sábado y domingo no serían tan acusados, pero de todas formas las tendencias se mantienen como hemos ido hablando estos últimos días". En este sentido ha explicado que "las tendencias nos indican que en diferentes comunidades desde el día 25 de marzo estamos teniendo cambios importantes en la tendencia que nos podrían indicar que las medidas están teniendo poco a poco el efecto deseado" y que "ahora mismo no tiene sentido plantear más medidas".

Sobre la situación del brote, Simón aseguró que la evolución que está siguiendo es la "lógica" y volvió a repetir que el pico del mismo está "cerca". No cree necesario que haya que hacer más restricciones de las ya aprobadas por el Gobierno. "Ahora mismo no podemos plantear más medidas sin valorar las ya implementadas", sostuvo.

"Hasta ahora lo hecho en España se ha realizado basado en la evidencia científica más sólida que se ha podido conseguir. No todos los países, es cierto, están mostrando los resultados esperados. Tenemos que seguir siendo prudentes. En España las medidas han sido muy fuertes y estamos valorando sus efectos", ha concluido Simón a través de videoconferencia.

"Esto no es una carrera hacia arriba, no es a ver a quién se le ocurre una medida nueva", sino tratar de aplicar "las más coherentes", ha subrayado a través de una conexión telemática desde su domicilio, donde está guardando cuarentena tras dar positivo en COVID-19.