Lentamente se acerca la fecha para el esperado estreno de las versiones de nueva generación de ‘Grand Theft Auto V’, cuyo único destino para PlayStation 5 y Xbox Series S/X le permitirá explorar la potencia y características de los actuales sistemas de ocio interactivo. Desde el rendimiento gráfico a los tiempos de carga, la cantidad de mejoras que llegarán al título serán las responsables de aportar nuevos elementos a los seguidores de la serie y proponer una importante cantidad de incentivos a los jugadores que lo experimentarán por primera vez.

Con todo lo anterior confirmado, todavía restaba alguna duda por solventar entre los usuarios de PlayStation 5, concretamente la que se refiere al anuncio de disponibilidad gratuita durante tiempo limitado de ‘GTA Online’, el modo en línea de ‘GTA V’, una vez estrenado. Desde su anuncio se había anticipado que la vertiente en red, (que además de encontrarse incluida de modo tradicional en la versión completa, se lanzará por primera vez en formato independiente), se podría descargar de forma gratuita durante tiempo limitado por los miembros de PS Plus, pero no se había dado a conocer cómo se aplicaría la promoción, algo que se han encargado de desvelar desde Rockstar Games.

“GTA Online no solo se incluirá en GTA V, sino que por primera vez estará disponible como título independiente para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Por si fuera poco, durante los tres primeros meses después del lanzamiento los jugadores de PlayStation 5 podrán conseguirlo gratis, así que los recién llegados podrán disfrutar sin trabas de todo lo que GTA Online ofrece.” De este modo, cualquier persona que canjee ‘GTA Online’ desde PS Store entre el 15 de marzo y el 14 de junio mantendrá el juego en su cuenta y podrá disfrutarlo indefinidamente.

‘GTA Online’ llegará a PS5 con una serie de características únicas, como el uso del controlador DualSense que ofrecerá retroalimentación táctil, incluido el uso de gatillos adaptativos. Tampoco faltan novedades y varias opciones gráficas con modo calidad 4K Ray Tracing presente en esta nueva versión del videojuego. Pero como quizá los nuevos jugadores necesiten algo más que unos gráficos fastuosos para sobrevivir en Los Santos, también se ha añadido una nueva pantalla de selección de profesiones que permite a los novatos (o a cualquiera que quiera abandonar su personaje y empezar de cero) conseguir una pequeña ventaja inicial de 4.000.000 GTA$ de regalo para hacerte con recursos básicos, como propiedades para tus negocios, vehículos y armas. El estreno para PlayStation 5 y Xbox Series S/X está previsto para el 15 de marzo.

Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online – Tráiler PS5 y Xbox Series X|S