Ya sabes que las frutas y verduras siempre son un elemento indispensable no solo para conseguir alcanzar el peso que deseamos sino para gozar de una buena salud que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Pero, dentro de la amplia amalgama de productos que hay en estos sanísimos alimentos, hay uno en concreto que sobresale especialmente porque tiene un gran efecto adelgazante y porque, además, se ha descubierto que es un gran protector contra enfermedades como el cáncer o las enfermedades coronarias.

Esta y otras tantas propiedades beneficiosas son las que se le atribuyen a la coliflor.

Saciante y adelgazante

La coliflor tiene un alto contenido en fibra25 calorías por 100 gramos, un perfil nutricional muy completo ya que aporta muchas vitaminas al organismo y, además, es una gran fuente de antioxidantes que protegen de enfermedades.

Además, no solo la coliflor sino también el resto de alimentos que pertenecen a esta familia como el repollo, la col, la berza, el brócoli, las coles de Bruselas o el romanesco, entre otros.

Por otro lado, es un alimento muy saciante que que favorece el tránsito intestinal y que tiene un gran contenido de agua (casi un 92%), algo muy importante en dietas de pérdida de peso.

Prevención ante enfermedades

La coliflor está considerada como uno de los mejores protectores frente al cáncer de colon o de próstata. Al igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Su consumo también está relacionado con la disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias, y también es perfecta para prevenir enfermedades intestinales como las diarreas o la inflamación del intestino.