Después de varios meses la República Popular de China parece haber controlado los brotes de coronavirus dentro de sus fronteras. No obstantes en algunas ciudades ha habido rebrotes especialmente duros para la población. Ahora autoridades sanitarias y medios de comunicación del país asiático anuncian que el virus podría haber mutado.

Esto se sabe después de que los pacientes que han ingresado por este nuevo rebrote han tenido tiempos de curación más largos, además los síntomas de la enfermedad han sido claramente diferentes a los de los primeros brotes que se sucedieron en China a mediados de noviembre y enero de 2020.

Ahora este coronavirus mutado parece atacar de forma más fuerte los sistemas pulmonares y a otros órganos vitales como los riñones, hígado y corazón. Por el momento todo se esta estudiando. El punto positivo es que cada vez se conoce más sobre esta nueva enfermedad que esta causando estragos en más de un centenar de países de todo el globo.

La mutación, como decíamos, tiene nuevos síntomas como por ejemplo fuerte dolor de garganta, erupciones cutáneas o pérdida de color en los dedos de manos o pies. En todo el mundo hay más de cien proyectos para conseguir una vacuna cuanto antes.