Este es el vaquero perfecto para conseguir un vientre plano tengas el cuerpo que tengas

Un par de jeans es una de las piezas de ropa más versátiles en el armario de cualquier persona, pero no todas quedan bien en todos los cuerpos

La ropa se utiliza en ocasiones para disimular las imperfecciones o formas que no nos gustan de nuestro cuerpo. Brazos y muslos demasiado anchos o estrechos, muchas o pocas curvas, baja estatura, michelines, caderas prominentes...

Sin embargo, es importante destacar que no hay cuerpo perfecto. ¿Cuál es el cuerpo perfecto? Lo relevante es tener salud y sentirse a gusto consigo mismo. Seamos como seamos y tengamos el cuerpo que tengamos.

Una de las prendas más deseadas para estar a la moda y más común en el ropero de cualquier persona, es el pantalón vaquero. Los hay de varios modelos, colores y tallas, precisamente para atender a la variedad de cuerpos que existen.

En el mercado se pueden encontrar diversos patrones de pantalones vaqueros:

  • Uno de ellas es el skinny, es decir, jeans muy ajustados al cuerpo que parece una segunda piel.
  • Otro de los modelos es el regular o straight (recto). Es el más clásico y nunca pasa de moda.
  • El tipo boyfriend es el opuesto a los pitillos. Tiene forma holgada y debe verse un poco grande de tamaño.
  • También está el girlfriend, es decir, la versión femenina del boyfriend. Es más ajustado en las piernas, más ceñido en las caderas y un poco suelto.
Jeans mom de Mango.

Jeans mom de Mango. / MANGO

  • El mom es a la cintura y menos favorecedor que el anterior puesto que hace el trasero más plano y largo. Sus bolsillos traseros son largos y es más suelto en la zona del cierre y las piernas.

Los jeans sirven para confeccionar un look desde por la mañana hasta por la noche cambiando la prenda superior y los complementos. De ahí su versatilidad.

Puestos a vestirnos para vernos y sentirnos bien, una de las cosas que más nos gusta disimular es la barriga de más. Hay una forma de vaquero que contribuye a crear un efecto vientre plano. Se trata de los jeans wide leg.

Modelo wide leg de Shein.

Modelo wide leg de Shein. / Shein

¿Qué es el vaquero 'wide leg'?

El wide leg es un pantalón tipo holgado de cintura alta que se ajusta a la cintura y que al caer por las piernas de manera fluida consigue alargar la altura.

Al no marcar las piernas son ideales para todo tipo de cuerpo e ideales para todo el año.

No hay que confundir el wide leg con el modelo campana. El primero es ancho desde la cadera y ligeramente acampanado en la zona final.