Mascotas

Urgencia animal: quita estas plantas de inmediato de casa o matarás a tu gato

El mordisqueo habitual de estos pequeños peludos puede resultar letal para ellos si lo hacen con unas flores concretas

Aunque los gatos suelen ser cautelosos con su alimentación es sorprendente lo común que es el envenenamiento por ingerir plantas. A veces, los gatitos simplemente mordisquean las hojas por diversión pero muy pocos son los dueños que saben que este juego puede resultar letal para sus mascotas.

Es crucial investigar qué plantas son seguras antes de comprarlas y asegurarse de que solo haya plantas no tóxicas en casa porque, de lo contrario, estarías poniendo en riesgo la vida de tu pequeño y peludo compañero vida.

Por este motivo, en este artículo te vamos a desvelar cuáles son las plantas tóxicas que no debes tener en casa bajo ningún concepto y que, en caso de tenerlas, debes retirarlas de inmediato.

Cuatro gatos domésticos.

Cuatro gatos domésticos. / unsplash

Veneno inesperado

Es importante identificar las plantas tóxicas que puedas tener en casa para ayudar al veterinario en caso de intoxicación. Pero, para eivtar sustos, estas son algunas plantas comunes que son venenosas para los gatos:

  1. Lirios: Todas las partes de los lirios son tóxicas y el contacto con el polen o el lamido del pelaje puede ser peligroso. Evita tenerlos tanto en el interior como en el jardín.
  2. Monstera: Esta planta de moda en interiores es tóxica para los gatos. La ingestión puede causar irritación oral, hinchazón y dolor en boca, lengua y labios, además de vómitos y dificultad para tragar.
  3. Aloe vera: Aunque el gel de aloe vera es seguro para los gatos, la ingesta de la planta puede provocar vómitos, letargo o diarrea.
  4. Potho: Esta planta de interior también contiene oxalato de calcio insoluble, al igual que la monstera. Causa irritación oral, dolor e hinchazón en boca, lengua y labios.
  5. Hortensia: Aunque sus flores son hermosas, la hortensia es tóxica para los gatos. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, letargo y confusión en casos severos.

Otras plantas con flores que son tóxicas para los gatos y comunes en los hogares son los geranios, flores de pascua, begonias, narcisos, lavanda y tulipanes.