El truco definitivo para sacar brillo a tu vajilla

Cuando compramos la vajilla está resplandeciente, pero las manchas de grasa, la cal y el óxido van deteriorando su aspecto, dejando huella sobre su superficie y acabando con el brillo

El truco viral de los restaurantes para que tu vajilla brille

@pilucare

M. R.

El uso diario desgasta la cubertería, los vasos, las copas y los platos, que acaban rayándose, manchándose o perdiendo el brillo. Cuando compramos la vajilla está resplandeciente, pero las manchas de grasa, la cal y el óxido van deteriorando su aspecto, dejando huella sobre su superficie y acabando con el brillo. 

Nos esforzamos en frotar cada una de las piezas con el detergente de toda la vida, pero por mucho que lo intentemos las huellas no se eliminan con facilidad y tampoco si metemos los cubiertos, los platos y los vasos en el lavavajillas.

Seguro que no has dado con la fórmula correcta para que tu vajilla vuelva a brillar.

El truco viral de TikTok para sacar brillo a tu vajilla

Pensamos que está todo perdido y lo que se nos ocurre es continuar utilizando la vajilla con ese aspecto o comprar una nueva.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que hay un truco que te devuelve el brillo a tus utensilios. Tan solo te hace falta un producto que seguro tienes en casa, pues es muy recurrente en la cocina y tiene múltiples usos. Se trata del papel plata o papel de aluminio, tal y como se conoce también a ese artículo.

Varias usuarias de TikTok han compartido la experiencia de los restaurantes al respecto y mostrado el espléndido resultado para que tus platos y cubertería brillen. No es solo cuestión de higiene en el menaje, sino también de imagen.

Los pasos a seguir

Una de las usuarias de TikTok que ha compartido su exitoso truco para sacar brillo a la vajilla es @pilucare. Los pasos a seguir que detalla son los siguientes:

  • Parte un trozo de papel de aluminio y haz una bola con el mismo.
  • Mete la bola en el lavavajillas para potenciar el brillo.
  • Cuando el programa termine, abre el lavavajillas y coloca un trapo seco por la parte superior de la puerta y ciérrala. Una parte del trapo te quedará por dentro y otra por fuera del lavavajillas una vez cierres la puerta. Esta acción es para que tu vajilla salga seca, según @pilucare.

La reacción química entre el aluminio y los ingredientes de las cápsulas del jabón para lavavajillas es lo que devuelve el brillo a tus cubiertos, vasos, copas y platos. 

Quien también ha mostrado este truco y el resultado es la usuaria de TikTok @carolina.mccauley, quien igualmente ha utilizado el mismo procedimiento de la bola de papel de aluminio para conseguir que su vajilla brille y recupere el esplendor que tenía o, al menos, buena parte del mismo.

Otro ingrediente eficaz

El vinagre de limpieza es otro truco que deja un buen resultado en tu vajilla. Lo ideal es meterlo en la parte del lavavajillas destinado al abrillantador. De esta manera no será un sustituto del jabón que usas habitualmente en este electrodoméstico pero contribuirá a que tu vajilla presente el mejor de los aspectos a pesar de que vayan pasando decenas de lavados.  

Según los expertos en limpieza, con este senillo truco siempre lucirán como nuevos tus utensilios. Sólo hace falta que lo pruebes en tu casa para ver si a ti también te funciona como al resto. 

¿Te animas a probar estos trucos virales que utilizan los restaurantes?