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Roba una manzana en Lidl y esto es lo que le pasa

Las redes arden por la actuación de la vigilante de seguridad del supermercado

Roba una manzana en Lidl y esto es lo que le pasaE. D.

Con la situación económica de miles de familias en España, hay quienes optan la última solución posible: robar comida. Aunque es una situación que nadie aprueba, cuando se trata de hurtar algo tan simple como una manzana, parece que la situación no debería ir a mayores.

Sin embargo, el robo de una manzana en un Lidl de Madrid ha incendiado las redes y no precisamente por el acto en sí, sino por la actuación de la vigilante de seguridad.

Manzanas de la variedad pajarita, del Valle de La Orotava.

Según denuncia el usuario de Twitter Alex Sanchis (@AlexSanchis_), la actitud de la responsable de seguridad no ha sido todo lo competente que debería.

El usuario, que en esos momentos se encontraba también en el supermercado, asegura que la persona de seguridad desenfundó la porra para calmar al 'ladrón', pero no solo eso. Según sus palabras, para evitar el "gravísimo delito" roció con spray pimienta a alrededor de 15 clientes más que se encontraban en el negocio. De hecho, él mismo ha sido uno de los afectados.

Un hombre en la sección de frutería de un supermercado.

Viral

Como era de esperar, esta denuncia ha corrido como la espuma en las redes sociales, viralizándose en pocos días. Más de 140 retweets, 3.700 me gusta, 870 comentarios y 389.000 reproducciones son las cifras de la publicación.

Tras este tweet inicial, el usuario ha querido dejar claro que su queja va para el personal de seguridad, ya que el resto del personal de la tienda "sí intentó calmar la situación".

Con un tono irónico, también señala que quizá la facturación de Lidl dependa de los 0,05 euros que pueda costar la manzana, pero "para tener un servicio de seguridad de tal nivel, mejor resolver el contrato", apunta.

Un supermercado de Lidl.

Comentarios

Y con todas estas interacciones en la publicación, los comentarios han sido de lo más variados.

Desde quien en un tono más serio aseguran que se trata de "un conflicto mal gestionado y con malas consecuencias. Obviamente injustificable, pero esa profesional ya tendrá alguna responsable que decida cómo gestionar su contrato", y dejan entrever que nada pinta la opinión de quien ha realizado la denuncia pública; hasta quienes en un tono más jocoso afirman: "Menudo pifostio por una manzana".

Además, hay quien asegura que ha visto situaciones similares en otros supermercados.

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