Motor

La multa de la DGT que quizás desconocías

Muchas personas no saben que llevar este artilugio en el coche puede conllevar una sanción

Las nuevas multas de tráfico que tienes que tener en cuenta

M. A. R.

Son muchas las sanciones que existen con el objetivo de fomentar la seguridad en la conducción, aunque algunas de ellas son desconocidas por gran parte de los conductores. Sin embargo, que no sean conocidas no quiere decir que no nos vayan a multar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) vela por la seguridad de conductores y viandantes. Y eso hace que más allá de las típicas sanciones por exceso de velocidad o saltarse alguna señal, también haya puesto en marcha otras que nos afectan a la mayoría de conductores. Y es que... ¿quién no ha colgado alguna vez algo del retrovisor?

Probablemente todos lo hayamos hecho alguna vez. Ya sea a modo de adorno o para dar un olor limpio y fresco a nuestro vehículo pero, ¿cuál es el problema?

Problema de visibilidad

La visibilidad es esencial a la hora de conducir. Por ello, llevar cualquier tipo de objeto colgando en el retrovisor puede suponer un problema, al reducir la capacidad de visión del conductor.

Pero, ¿quién no ha puesto un atrapasueños, un muñeco, un rosario o un ambientador colgando del retrovisor? Probablemente haya sido por desconocimiento, pero raro es ver un vehículo en la calle sin algún tipo de objeto colgando.

La multa de la DGT que quizás desconocías

La multa de la DGT que quizás desconocías / PIXABAY

Sanción

La sanción por llevar un ambientador en el coche, u otro objeto colgando desde el retrovisor, puede alcanzar los 200 euros.

¿Cómo evitar la multa?

Si eres de los que tiene un ambientador colgado y quieres evitar una posible multa, debes tener en cuenta que lo más importante es que el objeto no obstaculice la visión del conductor. Por ello, dependerá de la percepción del agente en cuestión determinar si el objeto colgado obstaculiza o no la visibilidad, lo que interferiría de manera clara en la seguridad vial.