¿Qué empresa fabrica los productos más vendidos de Mercadona?

Hacendado es la marca blanca con más éxito del sector

Exterior de un supermercado Mercadona.

Exterior de un supermercado Mercadona. / E. D.

Mercadona vende una de las marcas blancas más reconocidas y mejor valoradas del país: Hacendado. No obstante, detrás de los productos de la firma Hacendado hay una diversidad de empresas, en su mayoría españolas, que fabrican y elaboran los productos que posteriormente comercializa la cadena de supermercados valenciana.

Hummus, especias, guacamole, chocolate, pasta, yogures o galletas, bajo la marca Hacendado se comercializan productos de alimentación a precios más bajos pero están elaborados con la mayor calidad posible. Es aquí donde radica el éxito que ha logrado alcanzar la principal marca blanca de Mercadona, un triunfo que le ha llevado a posicionarse por encima de otras marcas blancas que se venden en otras cadenas de la competencia y que se basa en una alianza con sus principales proveedores.

Salsa de tomate frito

Una reconocida marca de prestigio española se encuentra detrás de la elaboración del tomate frito que Mercadona comercializa bajo la firma de Hacendado y no es otra que Conservas El Cidacos. Esta empresa riojana y de reconocido prestigio exporta a más de 40 países y también comercializa otros productos como las legumbres.

Quesos

Detrás de la mayor parte de los quesos que comercializa Mercadona bajo la firma Hacendado se encuentra la empresa Entrepinares. Un sello tras el que Mercadona ha logrado importantes premios internacionales.

Pizzas

Otra gran empresa es la encargada de elaborar las pizzas de Hacendado. Ya sea de Jamón y Queso, Carbonara o Cuatro Quesos, estas pizzas tienen el sello de Casa Tarradellas.

Yogur griego stracciatella y yogur líquido

Son dos de los sabores más buscados en los lineales de la cadena de supermercados valenciana. La empresa Schreiber Foods es la encargada de su elaboración.

Helado almendrado

El almendrado es uno de los sabores más demandados por los consumidores. Hacendado lo puede comercializar gracias a la compañía valenciana, Helados Estiu.

Guacamole

El guacamole de Mercadona es otro de los productos estrella de la cadena de supermercados valenciana. Montosa es la empresa encargada de su fabricación.

Aceite de oliva

El aceite de oliva de Hacendado está envasado por Mercaóleo, una empresa malagueña pertenece al Grupo Dcoop.