Supermercados

Carrefour anuncia novedades para los próximos meses

El hipermercado francés va a introducir cambios en las tiendas españolas que seguro que nos interesan a todos los consumidores

Carrefour anuncia novedades para los próximos meses

Carrefour anuncia novedades para los próximos meses

 Dentro de las cadenas de supermercados que hay en España, Carrefour es una de las más famosas, pues con su antiguo nombre fue la primera que se estableció en muchas ciudades españolas.

Ahora han decidido renovarse y por eso han presentado un plan estratégico que irá hasta 2026, para lo cual se ha previsto una inversión que puede llegar a los 2000 millones.

Más productos de marca blanca

Carrefour no es ajena al éxito de Mercadona con su marca blanca, de manera que una de las novedades más importante es el impulso de este tipo de marcas en la alimentación, las cuales ahora representan el 33 % de las ventas.

La idea es aumentar ese porcentaje hasta el 40 %, con el objetivo de reducir todo lo posible las compras a los distribuidores.

Impulso del formato Supeco

Dada la situación económica por la que estamos pasando, también han decidido dar un empujón al formato de supermercado Supeco, tiendas que pertenecen a Carrefour y que apuestan por su marca blanca y por los descuentos.

Así, su idea es abrir otros 80 centros de este tipo a nivel global, muchos de los cuales se establecerán en España, por lo que surgirán oportunidades laborales para los cientos de personas que necesitarán en las nuevas aperturas.

Un mejor cuidado del medioambiente

Esta cadena de hipermercados lleva años apostando fuerte por el medioambiente, de manera que se han marcado la meta de ser neutrales en la emisión de carbono, para lo cual quieren reducir el consumo energético en un 20 % colocando paneles solares en los centros y en los aparcamientos.

Van tan en serio que incluso han avisado a cien proveedores, los más importantes, diciéndoles que dejarán de trabajar con ellos si no siguen sus pasos a la hora de limitar su impacto sobre el medio.

Nos encontramos en un momento complicado para todos, por lo que Carrefour ha decidido que ha llegado la hora de hacer cambios. Entre ellos están apostar por las marcas blancas, más baratas, abriendo nuevos centros enfocados a ellas y hacer que su huella de carbono sea nula en unos años.