Aunque ya operaba con cierta solvencia desde hace varios meses, ayer se inauguró el Urban Anaga Hotel, un establecimiento ubicado en la calle Imeldo Serís que se suma a la oferta con la que ya cuenta el municipio.

Gestionado, en su mayor parte, por la empresaria canaria Olga Estrella Cabrera Darias, el hotel, de cuatro estrellas, ofrece 50 habitaciones, además de restaurante, aparcamiento privado y terraza superior, entre otros servicios.

Al acto de ayer acudieron, entre otros, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, concejales de la Corporación, algunos diputados regionales y empresarios de la capital.

El edificio en el que está ubicado el establecimiento albergó, en su origen, otro hotel, el Anaga, que fue construido en los años 70 por los hermanos Nicolás y Armando Betancor Ortega y que cerró hace más de una década.

El Urban Hotel Anaga es uno de los cuatros hoteles que se anunciaron durante 2019 en la capital. Los otros tres han seguido caminos distintos. El más avanzado es el que se construye en el antiguo edificio de Maya, cerca de la plaza de España, cuya apertura estaba prevista para el mes de diciembre. Finalmente, no abrirá hasta abril o mayo de 2020.

Por su parte, el previsto por Sol Meliá en la confluencia de Enrique Wolfson y General Serrano espera aún por la licencia de obras, mientras que el que promueve Hl Suites Investments en Emilio Calzadilla continúa en obras.