Hoy 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Ante esta conmemoración, el Ayuntamiento de Santiago del Teide se ha sumado a la misma con el objetivo de seguir dando visibilidad a estos tipos de trastornos neurobiológicos que sufren niños y adolescentes.

En este sentido, la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de naranja con la idea de que toda la ciudadanía conozca la conmemoración del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y se solidarice con las familias cuyos pequeños y pequeñas la sufren.

El TDAH es un trastorno asociado al neurodesarrollo que se empieza a dar desde la infancia y sigue permaneciendo hasta la etapa adulta. La falta de concentración es un síntoma que continúa a lo largo del tiempo y afecta de lleno a la familia, la educación o las relaciones sociales.

Desde el Ayuntamiento se quiere reforzar con este gesto la visibilidad de este trastorno, y dar así difusión a esta conmemoración entre la ciudadanía para hacer de ella una sociedad más diversa e inclusiva.