La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Luz Goretti Gorrín ha presentado los actos que se van a desarrollar este fin de semana, concretamente, los días 21 y 22 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los mismos comenzarán este sábado 22 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas con la instalación de carpas en la Avenida Marítima de Playa de La Arena con degustación de productos típicos y exposición de imágenes promocionales del municipio. A las 12.00 horas, las comparsas del carnaval realizarán bailes y batucadas en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Playa de La Arena como elemento de la tradición carnavalera en Santiago del Teide. Este mismo acto se repetirá, a partir de las 18:00 horas, en los complejos ubicados en Los Gigantes y Puerto de Santiago.Sobre las 20:00 horas, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes, actuará el grupo "Oldogs-Newtricks".

El domingo 22 de septiembre, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes en horario de 09:00 a 14:00 horas, habrá carpas con degustación de productos típicos y exposición de material promocional del municipio. A las 11:00 horas, se desarrollará un taller de degustación de papas antiguas canarias y mojos a cargo de la Asociación de la Papa Bonita. A las 12.00 horas, habrá un taller de amasado de gofio y degustación.

Para finalizar la jornada y con ello esta celebración, a partir de las 18.00 horas, actuará en la plaza Buganvilla el grupo folklórico Raíces.