La Guancha mantiene las restricciones de consumo de agua del grifo sólo a los menores de ocho años

La medida entró en vigor este miércoles

El resto de la población ya tiene vía libre para beber o preparar alimentos con el agua pública

Una mujer usando agua del grifo para cocinar.

Una mujer usando agua del grifo para cocinar. / Canva

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Guancha, atendiendo a la normativa de la Dirección General de Salud Pública y tras el último análisis del agua de abastecimiento público, mantiene la restricción de su consumo sólo a la población local menor de 8 años. De esta forma, el resto de la población ya tiene vía libre para beber o preparar alimentos con el agua pública.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández adelantó a través de Radio La Guancha que “desde el pasado 13 de mayo, ya estamos tratando el 100% del agua que entra a nuestros depósitos nuevamente. Hemos conseguido la recuperación de los niveles óptimos en unas dos semanas. Desde ese momento y transcurridos poco más de 15 días, se han analizado varias muestras de agua en los depósitos municipales y hemos recibido el acta de inspección sanitaria que nos permite rebajar las restricciones en el consumo del agua y mantener la limitación sólo a los menores de 8 años, atendiendo a la normativa vigente. Esperamos que ya la próxima semana podamos confirmar que el valor del fluoruro se sitúe en valores de 1,5 o por debajo y poder acabar con las limitaciones a toda la población”.

Cartel del aviso.

Cartel del aviso. / E. D.

El municipio de La Guancha implantó las restricciones al consumo de agua de la red pública el pasado mes de abril, convirtiéndose en el primero de la Isla en hacerlo tras la declaración de emergencia hídrica por parte del Cabildo de Tenerife.

En este caso, el motivo no fue sólo la sequía, sino, principalmente, las averías en la red de abastecimiento municipal que mermaron drásticamente el nivel de los depósitos.