Dos programas para el empleo permiten contratar a 40 personas en Buenavista del Norte

Cuentan con una subvención superior a 680.000 euros | Uno se centra en la participación y el otro, en la Finca Los Pedregales

Los Pedregales, en Buenavista del Norte.

Los Pedregales, en Buenavista del Norte. / E. D.

El Día

El Día

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte puso en marcha dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que han posibilitado la contratación de 40 personas desempleadas del municipio. Financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), cuentan con una subvención de 680.823 euros.

El PFAE Tagoror cuenta con 20 trabajadores, cinco son los integrantes del equipo directivo y docente y los 15 restantes son los alumnos que los 11 meses recibirán la formación para la acreditación del Certificado de Profesional de nivel 3 de Dinamización Comunitaria, la acreditación parcial de un módulo del certificado de profesionalidad de Nivel 2 de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, así como la formación complementaria para la ocupación.

Tienen encomendado el análisis de la realidad de Buenavista del Norte, la participación en distintas actividades que conllevan trabajo de participación ciudadana, actividad a pie de calle, asesoramiento a las diferentes asociaciones del municipio que requieran el servicio, actividades de difusión y campañas de información y formación sobre los procesos participativos, fomento de las acciones de voluntariado.

PFAE Bolico tiene la misma estructura de plazas y temporalidad y consiste en la formación para la acreditación del Certificado de Profesional de nivel 1 de Actividades Auxiliares en Agricultura y de formación complementaria para la ocupación. Este programa permitirá mantener en producción la Finca de Los Pedregales, de propiedad municipal, sirviendo como modelo de desarrollo y diversificación económica.

También contarán con un módulo de mantenimiento de muros de piedra natural y rehabilitará los bancales de la finca para el tránsito seguro de los usuarios de este espacio. Las principales actuaciones se enfocarán a la limpieza de la traza de los bancales, construir muros de contención y empedrado y el control de la erosión que afecten a los terrenos. Las estructuras se diseñan para su integración en el entorno y que contribuya a mantener el carácter natural.