El parque Secundino Delgado acoge el primer festival dedicado a la familia

El Distrito Centro oferta más de seis horas de actividades para dinamizar el barrio de Salamanca

El parque Secundino Delgado, punto de encuentro de las familias del distrito Centro.

El parque Secundino Delgado, punto de encuentro de las familias del distrito Centro. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Tiempo para todo y personas para tado. El parque Secundino Delgado, en el barrio Salamanca, ofertó este sábado más de seis horas de actividades para la familia, con una programación que incluyó talleres, actuaciones musicales, juegos y hasta un espacio para la gastronomía con food trucks. Si bien la coincidiencia por la mañana por la manifestación Canarias tiene un límite que recorrió el centro de Santa Cruz se dejó notar en la afluencia de público, ya por la tarde centenares de vecinos secundaron la convocatoria. El Family Fest, organizado por el Distrito Centro-Ifara, comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta las seis de la tarde, e incluyó actividades para el público infantil como cantajuegos, actuaciones de magia, títeres, un concurso canino, cuentacuentos, y la actuación musical a cargo de Ana Obando y Celso Sax.

Esta es la segunda actividad de estas características que prumueve el Distrito Centro, la anterior en en el Pisaca Fest. En esta ocasión se ha suprimido el concierto final que desbordó entonces las previsiones y que obligó a suspenderlo por medidas de seguridad. El alcalde destacó la celebración del ‘Family Fest’ «como una propuesta entretenida y amena en la que tiene cabida el público de todas las edades». «En un espacio icónico como el Parque Secundino Delgado, se permite en el marco de esta iniciativa realizar múltiples actividades».

La concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, explicó que «nuestra intención –continuó– es que este tipo de encuentros se repitan de forma periódica en todos los barrios del distrito, para incentivar la participación y la convivencia». También se llevaron a cabo concursos infantiles, fútbol burbuja, castillos hinchables y un fotomatón.