Playa San Juan tiene nuevo paseo costero

La culminación de este proyecto, que ha costado más de dos millones de euros, permite que la avenida del Emigrante tenga un mayor espacio para el tránsito de los peatones

Rosa Dávila, Lope Afonso y Ana Dorta, entre otras autoridades.

Rosa Dávila, Lope Afonso y Ana Dorta, entre otras autoridades. / E. D.

El Día

El Día

Playa San Juan, en el municipio sureño de Guía de Isora, ya tiene nuevo paseo marítimo. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento isorano inauguraron este lunes un nuevo frente marítimo que supone una gran mejora en una de las principales zonas de baño de esta localidad. Las obras, que costaron dos millones de euros, se centraron en el tramo de la avenida del Emigrante comprendido entre la calle Isla de El Hierro hasta la avenida Venezuela, en el que se ha dado prioridad al uso público para hacerla más accesible a los peatones. Para ello, se ampliaron las aceras y se ha dotado al recorrido de zonas arboladas para ofrecer sombra a la población.

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, administración que puso el 80% del presupuesto, asistió a la inauguración. «Es una realidad que nos reconcilia con el mar con un espacio muy amplio», aseguró sobre una obra que comenzó a finales de 2021. La presidente recordó durante su visita a Guía de Isora otros proyectos que «tienen que salir en este mandato». Mencionó el Centro de Mayores, «al que le vamos dando un impulso para la gente que vive aquí», la Travesía de Alcalá y la circunvalación.

Lope Afonso, vicepresidente de la Corporación insular, también estuvo en Guía de Isora. Señaló que la reforma del frente marítimo es una obra para «mejorar la accesibilidad en la costa de Playa San Juan, algo que es importante para Guía de Isora y para la isla de Tenerife». «La intervención ha pretendido conciliar los intereses de los residentes con los intereses turísticos y a nivel comercial que tiene la zona. Esto nos permite disfrutar de un paisaje privilegiado como el que tenemos aquí, ensanchando las aceras, facilitando el tránsito de los peatones y generando zonas de sombra y renovando el mobiliario urbano».

Las autoridades recorren ayer el nuevo paseo costero de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora. | | E.D.

Las autoridades recorren ayer el nuevo paseo costero de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora. / E. D.

La alcaldesa, Ana Dorta, indicó que la actuación en Playa San Juan «hacía mucha falta y viene a dar respuesta a esos planes que tenemos de remodelación de los espacios turísticos y que habían sido reclamados por el sector empresarial y el tejido comercial para residentes y para visitantes».