Adeje incorpora 15 licencias para taxis adaptados

El Ayuntamiento destina 60.000 euros para la adaptación de estos vehículos, a los que se incorporarán otros 31 de forma progresiva

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejala de Seguridad, Mercedes Vargas, con los nuevos taxistas.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejala de Seguridad, Mercedes Vargas, con los nuevos taxistas. / ED

El municipio adejero cuenta ya con una quincena de nuevos taxistas. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejala de Seguridad, Promoción de la Actividad Económica y el Empleo, Mercedes Vargas Delgado, mantuvieron un encuentro con las personas adjudicatarias de las 15 licencias de autotaxi cuyo procedimiento culminó con el acuerdo adoptado en el transcurso de la última sesión plenaria municipal. Los beneficiarios incorporan al servicio público vehículos completamente adaptados para su uso por personas con movilidad reducida, una modalidad que el Ayuntamiento de Adeje anuncia que seguirá incrementando a lo largo de este año.

El gobierno municipal informa de que estas 15 licencias de autotaxi para el servicio público de transporte de viajeros en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida completan un expediente que fue abierto por el Consistorio adejero en junio de 2023. Supone «la apuesta decidida del Ayuntamiento de Adeje por la modernización, adaptación y calidad en la prestación de este servicio público que, poco a poco, debe aspirar a una flota más ecológica y de vehículos adaptados, en cumplimiento de las normas vigentes», afirmó la concejal.

El alcalde mostró la satisfacción de la Administración local y de todas las personas que han participado en este proceso porque «ha culminado de manera exitosa, otorgando oportunidades a 15 personas, a 15 familias que tienen ante sí un nuevo camino laboral y profesional». Además, el regidor adejero consideró que estas concesiones, «que se seguirán produciendo durante los próximos meses», no solo son positivas para las personas adjudicatarias, sino que «llegan para mejorar la vida de quienes tienen necesidades relacionadas con la movilidad reducida, colocando un servicio público tan importante como este a la altura de las exigencias de nuestra sociedad», afirmó.

En el presupuesto del Ayuntamiento de Adeje para este ejercicio se ha incorporado una subvención de 60.000 euros para la adaptación de estas primeras 15 nuevas licencias de autotaxi en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. «Tras el estudio socioeconómico en relación a la ampliación de las licencias del servicio de autotaxi en Adeje, se puede decir que la prestación del servicio está sujeta al principio de suficiencia con respeto al equilibrio económico del mismo», indicó Mercedes Vargas.

En la actualidad, el municipio de Adeje dispone de 193 licencias de taxis. Del estudio realizado para corregir las carencias del servicio se desprende la necesidad de proceder a un incremento de 31 nuevas unidades, las cuales se incorporarán de forma progresiva. Hasta ahora, solo existían ocho taxis del segmento accesibles. «Ese es el motivo por el que todas las licencias nuevas deberán contribuir a la accesibilidad universal a través de vehículos accesibles», explicó la concejala.