Granadilla de Abona

Los alumnos del colegio Los Abrigos se trasladarán a los barracones de Guaza

La Consejería de Educación propone a los padres aplicar la medida después del 8 de diciembre

Hasta entonces, los de Primaria tendrán clases ‘online’ e Infantil, presencial

Poli Suárez y José Manuel Cabrera durante la visita al CEIP Los Abrigos, el pasado viernes. | | E.D.

Poli Suárez y José Manuel Cabrera durante la visita al CEIP Los Abrigos, el pasado viernes. | | E.D. / J. A. M.

J. A. M.

Los alumnos del colegio de Los Abrigos serán trasladados a los barracones del Instituto de Guaza después del 8 de diciembre. Los 302 estudiantes recuperarán así las clases presenciales, después de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias suspende la actividad en el recinto el viernes pasado, tras detectar daños en el sótano que no comprometen la estructura del inmueble. El Gobierno de Canarias se hará cargo del transporte escolar hasta la localidad aronera. Hasta entonces, los 79 estudiantes de los cuatro grupos de Infantil tendrán clases presenciales en el edificio más moderno del centro, mientras que los 223 de los 12 grupos de Primaria lo harán de forma telemática.

El viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, mantuvo ayer un encuentro con los padres y madres de alumnos, quienes fueron informados de la situación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Abrigos. El mensaje que trasladó el Gobierno canario es que «es un centro seguro». Lo afirmó el consejero, Poli Suárez, quien aclaró que «es verdad que hay que llevar a cabo unas reformas, unas obras para darle mayor seguridad», según declaró.

La Consejería de Educación se mostró satisfecha con el resultado de la reunión celebrada durante la tarde de ayer con padres y madres de alumnos. Según las fuentes consultadas, «hubo bastante consenso» en que el traslado del alumnado a los barracones del IES Guaza «es la mejor solución». El propósito es que dicha situación se prolongue «lo menos posible» para que los escolares «puedan volver a Los Abrigos antes de que concluya el curso». De hecho, el viceconsejero y técnicos de la Consejería de Educación se trasladaron el viernes pasado hasta la instalaciones del IES Guaza, que se encuentran en desuso por la puesta en servicio del Instituto Parque de La Reina, coincidiendo con el inicio del vigente curso. En los próximos días se llevarán a cabo trabajos intensos para acondiciones los barracones de Guaza.

El Gobierno de Canarias asumirá el transporte de los estudiantes hasta el centro de Arona

Tras la inspección realizada por técnicos de la Consejería de Educación y de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que fueron los que emitieron el informe y la recomendación de suspender la actividad en el colegio Los Abrigos, el centro permaneció sin actividad docente tanto el viernes como el lunes.

Las «deficiencias» detectadas se localizan en los bajos (la llamada cámara sanitaria) del edificio más antiguo de los dos que forman el centro escolar de la localidad granadillera, situación que «no pone en riesgo la seguridad del inmueble, cuya estabilidad no se ha visto tampoco comprometida», señaló desde el principio la Consejería de Educación. A pesar de ello, el estado del espacio afectado obligará a realizar obras con carácter urgente, al objeto de que, cuanto antes, el centro recupere la normalidad.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 864296


Varnish cache server