Arona

Vecinos de Parque La Reina critican la falta de luz en un paso de peatones

El problema se registra de noche en una recta de la vía TF-655

El Consistorio afirma que se trata de una competencia del Cabildo

Paso de peatones en la carretera entre Las Chafiras y Los Cristianos.

Paso de peatones en la carretera entre Las Chafiras y Los Cristianos. / Pedro Fumero

Vecinos del núcleo de Parque La Reina, en el municipio de Arona, reclaman una iluminación suficiente durante las horas nocturnas en el paso de peatones que cruza la carretera insular entre Las Chafiras y Los Cristianos (TF-655). Los ciudadanos consultados indican que este es un problema que se registra en dicho enclave desde hace muchos años.

En plena recta

Cabe recordar que el referido paso de peatones se encuentra en una recta, pero los conductores únicamente se percatan de la existencia del mismo o de que hay personas cruzando la calzada cuando se hallan a escasos metros del mismo, en el mejor de los casos. Hasta ahora se han registrado diversos atropellos de carácter leve, pero los vecinos consideran oportuno que se adopten medidas adecuadas antes de que ocurra un accidente grave o mortal en dicha vía, por la que transita un número elevado de vehículos.

Tres atropellos

Uno de los ciudadanos aclara que en el pasado verano, en apenas un mes y medio, hubo tres personas arrolladas con resultado leve. Si con el horario de verano el problema se acentúa en las horas de la mañana, debido a que las personas usuarias del servicio de transporte público deben cruzar la carretera si van a dirigirse a núcleos como Guaza, Las Galletas, Los Cristianos o Playa de las Américas, por ejemplo; con el horario de invierno el riesgo se concentra en horas de la tarde-noche.

Algunos residentes han acudido al Ayuntamiento para reclamar que haya más iluminación

Las guaguas de transporte escolar del servicio discrecional también paran junto a la parada situada frente al mencionado paso de peatones. Además, recalcan los vecinos consultados que hay muchos conductores que circulan a una velocidad inadecuada (muy alta) para una travesía de estas características. Además, en las proximidades existe un cambio de rasante que tampoco beneficia la visibilidad para quienes conducen sus vehículos.

Algunos residentes han acudido al Ayuntamiento de Arona para reclamar que haya más iluminación en el citado paso de peatones, pero la respuesta ha sido que se trata de una carretera insular y esa competencia corresponde al Cabildo de Tenerife.

Residentes en este enclave de Arona comentan que hace varias noches, también debido a la escasa iluminación de la zona, unos individuos desconocidos robaron en el interior de cinco vehículos aparcados en una urbanización y después huyeron en otro turismo sustraído.

Suscríbete para seguir leyendo