CC exige la rectificación pública del PSOE tras el archivo del 'caso Geneto'

Francisco Linares, secretario general de los nacionalistas, destaca «el honor» de los expresidentes Melchior y Alonso, además de pedir «que no se judicialice la política»

Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en Geneto (La Laguna).

Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en Geneto (La Laguna). / CARSTEN W. LAURITSEN

Coalición Canaria (CC) de Tenerife celebra el archivo del denominado caso Geneto y exige «una rectificación pública del PSOE y Pedro Martín», ex presidente del Cabildo. Los nacionalistas señalan que «tras tres años se ha podido demostrar la verdad» y que el informe que motivó la denuncia de los socialistas fue «sesgado y manipulado» para «intentar causar daño a personas honradas» y a «la organización política». El secretario general insular, Francisco Linares, destacó «el honor» de los que fueran presidentes de la institución, Ricardo Melchior y Carlos Alonso, además de pedir «que no se judicialice la política».

CC en la Isla y el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Tenerife celebran el archivo y exigen esa rectificación. La formación nacionalista explica que «desde el primer momento dijimos que la denuncia era un montaje del PSOE, que no tenía ningún fundamento y que estaba basada en un informe incompleto». Consideran que «fue hecho con la intención de hacer daño a nuestro partido y a personas honestas como Carlos Alonso, Ricardo Melchior y el resto de compañeros inmersos en un caso sin fundamento».

Para Francisco Linares, también alcalde de La Orotava, es importante «no judicializar la política, es algo que yo mismo he sufrido durante doce años». Además, destacó el honor de los expresidentes Carlos Alonso y Ricardo Melchior.

«La justicia ha puesto a cada uno en su sitio y ha demostrado que lo que decían Pedro Martín y el PSOE no era verdad». Linares añade que, incluso, el Ministerio Fiscal señala que «el informe que motivó la denuncia está sesgado desde su origen, porque ocultó información crucial con el objeto de dar apariencia de que se habían cometido varios delitos». «Pedro Martín y el PSOE deben pedir perdón públicamente. Si no lo hacen, estarán reconociendo su mala fe», apuntan desde CC. Señalan que «ni el Cabildo ni Tenerife merecen a políticos así, más preocupados de dañar a los adversarios que de trabajar para mejorar la Isla».

Coalición Canaria recuerda que el Tribunal de Cuentas de España archivó, a principios de este año, el procedimiento sobre la compra de los terrenos de Geneto realizada por parte del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, tras avalar el Ministerio Fiscal que la misma «está debidamente justificada, tanto por la forma como por el precio abonado».