Volcano Teide: una visita única al Observatorio del Teide

El Observatorio Astronómico del Teide es un imprescindible en los lugares que ver en Tenerife

Telescopios en el Parque Nacional del Teide

Telescopios en el Parque Nacional del Teide

¿Sabías que el Sol tiene frecuencia propia y que late, como un corazón, cada cinco minutos? Este es solo uno de los secretos del Universo que se han descubierto desde el Observatorio del Teide, un centro científico internacional y una visita imprescindible dentro de los paisajes espectaculares que ver en Tenerife.

Un viaje a Tenerife es una oportunidad para disfrutar del sol y la playa, pero también de mucho más. Entre la larga lista de qué hacer en Tenerife no puede faltar un paseo a las cumbre del Teide, el pico más alto de España y un volcán activo lleno de secretos por descubrir. El Observatorio del Teide está situado para disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo, para visitar Tenerife como nunca y conocer algunos de los descubrimientos más impresionantes del planeta desde su centro internacional.

Volcano Teide es una empresa especializada en actividades en el Parque Nacional del Teide, líder en rutas únicas e inmersivas como su ruta guiada por el Observatorio del Teide para descubrir este espectacular centro científico de una forma amena, cercana, con todas las curiosidades del Teide y la actividad de sus investigadores.

La visita al Observatorio Astronómico del Telde ofrece la oportunidad de sentirse científico por un día, ya que Volcano Teide ofrece una visita personalizada con información sobre la importancia del cielo de Canarias, los telescopios del Observatorio de Tenerife y los diferentes proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, la institución que administra este observatorio solar. En esta visita guiada, Volcano Teide acerca todas las particularidades del cielo de Tenerife, con un taller de astrofísica donde los guías especializados invitan a ponerse en la piel de un científico.

Se trata de una visita obligada dentro de la larga lista de qué hacer en Tenerife, porque pocos lugares en el mundo permiten observar las manchas solares y las llamaradas del sol a través de dos telescopios solares. Conocer y descubrir a lo grande el Teide es una experiencia que incluye una visita al interior de un telescopio nocturno, con un funcionamiento impresionante y una apasionante historia.

El astrónomo inglés Piazzi Smyth visitó Tenerife en una expedición científica y no tuvo dudas de cual era la localización perfecta para disfrutar del cielo de Canarias. El Observatorio del Teide empezó a funcionar en 1964, y está localizado en uno de los mejores cielos del mundo.

El Observatorio Astronómico del Teide centra su actividad científica en la observación solar y la astronomía robótica, gracias a un gran número de telescopios solares y nocturnos propiedad de distintos países europeos. El Observatorio de Tenerife aporta a la ciencia una media de una publicación científica diaria, lo que le coloca como uno de los centros más prolíferos en nuevos descubrimientos internacionales.

De día y de noche. Tenerife es uno de los destinos internacionales ‘Starlight’, un sello que acredita la calidad para la observación astronómica de unas pocas localizaciones privilegiadas en el mundo. Para ver las estrellas en Tenerife, Volcano Teide también tiene entre sus propuestas otra visita con guías acreditados que acercan a los visitantes los secretos del Universo con telescopios profesionales en el puro y limpio cielo del Parque Nacional del Teide, concretamente en el estacionamiento de la estación base de Teleférico del Teide.

En esta otra visita de observación astronómica en el Teide es posible contemplar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas y en verano, de la nítida visión de la Vía Láctea. En las noches de luna llena, desde el cielo estrellado de Tenerife se pueden observar los cráteres, cadenas montañosas y otras maravillas lunares.

Tenerife, uno de los mejores cielos del mundo

Tenerife es mar, volcán, es costa y monte, una isla que lo tiene todo y una de las favoritas en España en número de visitantes por su amplia oferta que enamora a todo tipo de perfiles. Un viaje a Tenerife es mucho más que sol y playa, es un viaje por las estrellas en un destino astronómico internacional, un paraíso de costa a cumbre, con casi la mitad de su superficie dentro de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y, buena parte también dentro de la Red Natura 2000.

Volcano Teide: una visita única al Observatorio del Teide

Tenerife es una isla única, y el hogar de cientos de plantas y animales que han sobrevivido cientos de años en sus inaccesibles barrancos, refugio de algunas de las especies más amenazadas de Europa. La importancia y riqueza ecológica de Tenerife se mide en cientos de especies endémicas y de animales únicos en el mundo, que se mantienen en este planeta gracias a la protección del espacio, un paraíso cálido y lleno de naturaleza.

La isla cuenta con varios reconocimientos internacionales de la Unesco, que certifican su riqueza natural como cultural. El Parque Nacional de Teide es Patrimonio Mundial, como también la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y el Macizo de Anaga, catalogado dentro de la Reserva Mundial de la Biosfera.