Granadilla elige este viernes a su reina del Carnaval entre cinco aspirantes

La gala comenzará a las 20:00 horas en el Parque Los Hinojeros | El sábado es el día del coso

Las cinco aspirantes a reina del Carnaval de Granadilla entre el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala Eudita Mendoza. | | E.D.

Las cinco aspirantes a reina del Carnaval de Granadilla entre el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala Eudita Mendoza. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Granadilla de Abona elige este viernes a la reina de La vuelta al mundo en un carnaval, tema elegido para las carnestolendas de este año. La gala se celebrará en el Parque de Los Hinojeros, en el caso urbano granadillero, a partir de las 20:00 horas, y contará con las actuaciones de los colectivos carnavaleros del municipio, con Rafael Flores El Morocho y el Ballet Beanky.

Cinco serán las aspirantes a reina, título por el que competirán Iria Yanes Martínez, de San Isidro, patrocinada por la Estación de Lavado San Antonio; Alba María Dorta Álvarez, de El Salto, de Artistas de Tenerife; Claudia Pérez Casanova, de Charco del Pino, que compite con el patrocinio de Electricidad del Automóvil Óscar García; Ithaysa Rojas Rodríguez, de San Isidro, competirá con el Taller de Chapa y Pintura Dacar y tiendas Dreamland, mientras Yaiza Bellido Delgado, del casco urbano, cuenta con el respaldo de Sancar Granadilla.

El sábado es el día del Coso, desde las 17:30 horas desde la avenida Mencey de Abona hasta el Parque Los Hinojeros. Al finalizar habrá verbena. El encuentro murguero se celebrará el viernes, 10, en la plaza de la Cultura de San Isidro, con la murga infantil Los Retorciditos, Mamelucos, Klandestinas y Los Diablos Locos. El sábado, 11, llegará el acto más concurrido de las carnestolendas: la IV edición del Carnaval de Día en El Médano, que se iniciará a las 11:00 horas. La plaza central acogerá varias actuaciones, de 16:30 a 3:30 horas.

El Carnaval granadillero concluirá con el entierro de la sardina, el domingo, 12, desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario) hasta el Parque Los Hinojeros; punto que albergará El baile de viudas, con sardinada y La Sabrosa.