El Cabildo promociona el Carnaval de Tenerife en el mundo

Una delegación de 56 periodistas especializados visitan la Isla durante las fiestas

Foto de grupo de los periodistas internacionales

Foto de grupo de los periodistas internacionales / El Día

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, promociona en países de todo el mundo el Carnaval de Santa Cruz, además de otros atractivos de la isla. Transmite esta idea a una delegación de 28 responsables de comunicación de las Oficinas de Turespaña en el Exterior (OET). Así lo avanzado el presidente insular, Pedro Martín, quien destaca que "a ellos se suman otros 28 equipo de prensa de medios tan importantes como Discovery Chanel, Chicago Tribune, Forbes, Fortuna, Cosmopolitan o Lonely Planet”. Martín asegura que "nada compite con el Carnaval de Santa Cruz y creo que para poder contarlo no basta con verlo a través de una pantalla, hay que vivirlo. Estamos ante una magnífica oportunidad para continuar promocionando esta fiesta de interés turístico internacional en todo el mundo, pero también de dar a conocer y abrir la Isla a nuevos mercados”.  La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, explica que el objetivo "es reforzar nuestra estrategia de comunicación e incidir en las múltiples posibilidades que ofrece Tenerife a nivel gastronómico, cultural, natural o de ocio, para modificar la percepción que aún existe de Tenerife como destino de sol y playa”. En este sentido, Castro detalla que “se ha preparado un completo programa de actividades, que incluye la asistencia a algunos de los actos más emblemáticos del Carnaval, como la cabalgata anunciadora o el desfile Ritmo y Armonía, así como lugares de interés en el destino, a fin de inspirar a nuevos perfiles que nunca antes se hubiesen planteado viajar a la isla”. 

Estrategia de internacionalización

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que "seguimos trabajando intensamente en la estrategia de internacionalización y reposicionamiento de destino marcada por Pedro Martín". Considera que el hecho de que los responsables de prensa de las Oficinas puedan vivir el Carnaval, disfrutar de experiencias únicas y conocer uno de los destinos nacionales más diversos, permitirá, precisamente, que puedan trasladar sus sensaciones a medios de comunicación y profesionales del sector turístico en los diferentes mercados en los que opera Turespaña en el mundo. Los responsables de prensa de las Oficinas de Turespaña en el Exterior (OET) que formarán parte de este presstrip procederán de Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Cantón, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Londres, Los Ángeles, México, Miami, Milán, Múnich, Mumbai, Nueva York, Oslo, París, Roma, Sao Paulo, Singapur, Toronto, Varsovia, Viena, Zúrich y Turespaña (España). A ellos se suman los 28 representantes de medios procedentes de EEUU, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal, República Checa y Noruega, como Chicago Tribune, USA Today, Forbes, Fortuna, Cosmopolitan, Lonely Planet, Cool Hunting, Frankfurter Neue Presse, Travander.nl o Grande.be, entre otros.

Recursos naturales

Por otro lado, un equipo de la televisión pública checa conocerá y filmará, para su programa Observaciones desde otros lugares, recursos naturales, temáticos y patrimoniales de la isla, como el Parque Nacional del Teide, el casco histórico de La Laguna y de Santa Cruz, la calle de la Noria o la casa del Carnaval. Del mismo modo, tomarán imágenes del Concurso de Ritmo y Armonía, a fin de poder mostrar la esencia del Carnaval a una audiencia, que supera los 350.000 espectadores. Además, otra delegación de nueve personas del exitoso programa Expedition Unknown, que emite el canal Discovery Channel para Estados Unidos con una audiencia media por episodio de un millón de espectadores, se desplazará hasta la Isla para conocer de cerca la historia del ilustre corsario Amaro Pargo. Una oportunidad que aprovecharán, además, para vivir el Carnaval desde dentro. Turespaña, entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, es una de las instituciones turísticas más importante del mundo. Y esta acción complementa, en los respectivos países donde trabajan los responsables de prensa, las acciones dirigidas al consumidor final que ya se realizan en los diferentes mercados. Cabe destacar, además, que este organismo estatal eligió la isla de Tenerife para la celebración el próximo mes de noviembre de la Asamblea General de la European Travel Commission (ETC), que contará con el apoyo y colaboración de Turismo de Tenerife.