Arona

El rastro y mercadillo de Guaza se reordena y reanuda la actividad

El recinto aúna la actividad comercial, social y cultural | Refleja la multiculturalidad del lugar

Acceso al Rastro de Guaza.

Acceso al Rastro de Guaza. / E.D.

El Día

El Día

Con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Puesteros de Guaza y del Ayuntamiento de Arona, el Rastro Mercadillo de Guaza reanuda su actividad también con nueva dirección. En esta etapa se plantea con «un profundo rasgo social, de entendimiento e intercambio cultural entre las múltiples nacionalidades que participan del proyecto», reflejo del municipio aronero, destacan.

Además de la actividad comercial, proyecto un plan de iniciativas que convertirá a este enclave de Guaza en «un punto de encuentro sociocultural». Hasta el punto, que el propósito del colectivo es «superar los límites localistas» y «extender su presencia a la totalidad de la isla de Tenerife».

Las centenares de familias que componen este Rastro invita a las autoridades, y, en especial, al Ayuntamiento de Arona «a formar una piña en torno a este proyecto, «que gestionado y organizado de forma correcta será un punto de encuentro y dinamización sociocultural del municipio y la comarca». El programa para ello se encuentra en fase de elaboración, informan.

De este proyecto participan varios cientos de familias, sirviendo de modo de vida a algunas de ellas, de apoyo a las economías de otras, «como parte de su tiempo de ocio en algunos casos o como lugar de encuentro semana con amigos y familiares», aseguran desde la nueva directiva del Rastro Mercadillo de Guaza.

Inciden en que el planteamiento global es desarrollar este proyecto por toda la Isla aportando dinamización y alternativas lúdicas. El colectivo defiende que, «al fin y al cabo, redundará en beneficio de toda la Isla ya desde ahora, al estar situado en un entorno eminentemente turístico, siempre necesitado de nuevas ofertas y atracciones que motiven al visitante a regresar a nuestra tierra, donde siempre saben que siempre son bienvenidos».