Guía de Isora

CC reclama celeridad en las obras para la reapertura de la piscina municipal

Ana Dorta, candidata nacionalista a la Alcaldía, recuerda que está cerrada desde el verano | El gobierno local lamenta el desconocimiento y la falta de interés por los proyectos

Piscina Municipal de Guía de Isora.

Piscina Municipal de Guía de Isora. / El Día

Coalición Canaria (CC) lamenta el cierre continuado de la piscina municipal, que permanece cerrada desde el verano pasado. La candidata nacionalista a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, recuerda que este recurso cesó su actividad «bajo el argumento de que se debían acometer diversas obras de mantenimiento», y que las mismas se realizarían en tres meses.

«Muchos usuarios han tenido que recurrir a otras piscinas de municipios cercanos, sin ningún tipo de ayuda para sus desplazamientos o matrícula y con el trastorno que eso supone», apunta Dorta, quien recuerda que una empresa privada gestiona la instalación «y aún no se ha comunicado a los usuarios si ya se ha tramitado el proceso administrativo y qué va a pasar con los trabajadores (monitores) que venían desempeñando hasta el verano pasado su trabajo.

Los nacionalistas isoranos exigen al grupo de gobierno que «no demore por más tiempo la apertura de un recurso de tanta importancia para tanta gente, que se lleven a cabo con la máxima celeridad las obras necesarias y que se reparen todas las incidencias que se derivan del mal mantenimiento tanto en las propias instalaciones como en algunas viviendas próximas a la piscina». Asimismo, solicitan que se respeten los derechos laborales del personal «y que, si lo desean, puedan subrogarse a la nueva empresa que vaya a gestionar este servicio».

Ana Dorta plantea que el gobierno municipal «debe pensar que este servicio, como la propia Residencia de Mayores, no puede permanecer cerrado por más tiempo, porque no solo representa unas instalaciones para nadar y hacer ejercicios, sino también porque tiene una función terapéutica para muchos usuarios con dolencias varias». Por ello, la candidata nacionalista a la Alcaldía isorana solicita a los socialistas «responsabilidad, seriedad y celeridad para solucionar este asunto cuanto antes».

Paúl Santos, concejal de Deportes, aclara que la demora inicial de la obra se debe «única y exclusivamente» al incumplimiento de la primera empresa adjudicataria a la hora de presentar la documentación. El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la mesa de contratación y el 25 de ese mismo mes, la adjudicación. «Sin embargo, en los 30 días siguientes –el tiempo estipulado por ley– la empresa no presentó la documentación requerida, lo que provocó que el 27 de octubre el Ayuntamiento tuviese que adjudicar los trabajos a la empresa que presentó la segunda mejor oferta en el concurso».

Los socialistas exponen que la obra «no tiene como objetivo acometer diversas obras de mantenimiento», como señalan desde Coalición Canaria, sino llevar mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética: instalar paneles solares, reemplazar la maquinaria, sustituir el pavimento y otras mejoras de accesibilidad. Todo para adaptar las instalaciones a la normativa vigente y hacerlas más eficientes. Este desconocimiento «denota, como poco, falta de interés y desconocimiento por parte de CC sobre las actuaciones que se llevan a cabo en nuestro municipio».

El edil lamenta que desde CC «no hayan mostrado interés en conocer los detalles del proyecto, pero ahora que se acercan las elecciones, de repente, se muestran muy preocupados por el avance de la piscina», prosigue.

Santos asegura que los trabajadores de la piscina podrán seguir desempeñando la «magnífica labor» que han venido realizando: «Garantizaremos el derecho de los empleados a seguir en sus puestos de trabajo», sentencia. Asimismo, adelanta que ya se prepara la licitación de su gestión.

Suscríbete para seguir leyendo