La inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 ha supuesto el estreno del municipio de Arico en uno de los encuentros más destacados del sector turístico a nivel mundial.

Con la presencia del alcalde, Sebastián Martín, el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García y la concejala del Sector Primario, Davinia García, el municipio participa en este evento con la estrategia “Arico, Saber y Sabor”, enmarcada en la campaña “Arico, Rincones por descubrir”, para mostrar al mundo la calidad de sus productos locales y presentar con orgullo las cualidades ecológicas y sostenibles con las que se cultivan, así como su gastronomía tradicional y los atractivos naturales que hacen del municipio el enclave perfecto para la práctica de deportes activos como escalada, senderismo, ciclismo o buceo.

En este sentido, el alcalde Sebastián Martín destacó que “es la primera vez en nuestra historia que se participa en un encuentro de relevancia global y queremos aprovechar la oportunidad para enseñarle al mundo nuestros productos locales de calidad”.

Por su parte, el edil de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, resaltó que esta oportunidad “es un reto sin precedentes en la historia del municipio”. “Con esta campaña nos reafirmamos en la necesidad de poner a Arico en el mapa de destinos turísticos de Canarias”. “Queremos mostrar todas las características de nuestra gastronomía, del turismo activo y de alojamientos muy especiales, así como el cumplimiento en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, añadió.

Arico "Saber y Sabor" en el MOM Culinary Institute junto a la chef Clara Villalón y periodistas. E. D.

La concejala de Sector Primario, Davinia García, explicó asimismo que “el objetivo es sorprender gracias a nuestros productos derivados de la pesca artesanal o la viticultura y que puedan degustar también la calidad de nuestros quesos, mieles, aceites, carnes y verduras”.

De forma paralela a su presencia en este encuentro global, el Ayuntamiento de Arico desarrolla también una campaña publicitaria de impacto visual consistente en la exhibición de la imagen “Arico, Saber y Sabor”, que invita a conocer el municipio, en soportes ubicados en 19 estaciones del metro de Madrid, entre las que se encuentran algunas tan icónicas y concurridas como la de Nuevos Ministerios, Serrano, Ópera, Atocha, Callao o Barajas.

Apretada agenda en FITUR

Durante el transcurso de este encuentro global, los representantes municipales están manteniendo reuniones de gran relevancia turística con directivos de iniciativas públicas como Alimentos de España y Caminos Naturales, ligadas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con prestigiosos turoperadores y empresas turísticas como Civitatis, TUI o JEt2, grupos hoteleros como Meliá Hoteles, medios de comunicación como las revistas “Aire libre” o “Grandes Espacios”, y portales especializados como Wikiloc u ¡Hola! Viajes, entre otros muchos encuentros.

Especial importancia tiene también la acción gastronómica “Arico, Saber y Sabor”, en el prestigioso MOM Culinary Institute de la capital, que pretende dar a conocer, junto a la chef e influencer Clara Villalón, la excelencia del producto local a través de la elaboración de diversas recetas y contando con la presencia de figuras destacadas de la comunicación y la gastronomía nacional e internacional.