Candelaria

Barranco Hondo albergará el primer centro sociosanitario público de la Villa

Su presupuesto supera los 4,7 millones de euros | Será construido en la calle Agustín Ramos

Mari Brito (izquierda) y Olivia Pérez, alcaldesa y concejala de Servicios Sociales, respectivamente. | | E.D.

Mari Brito (izquierda) y Olivia Pérez, alcaldesa y concejala de Servicios Sociales, respectivamente. | | E.D. / J. A. M.

Juan Antonio Medina

Juan Antonio Medina

Candelaria impulsa la construcción del primer centro sociosanitario público en el municipio. Estará ubicado en la calle Agustín Ramos Ramos de Barranco Hondo, cuenta con financiación plurianual y será edificado en dos fases. La primera, para cuya ejecución se establece un plazo de 30 meses, tendrá un presupuesto de 4.767.100 euros, con la disponibilidad de 208.176 euros para su equipamiento.

Incluido en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Tenerife, este proyecto se llevará a cabo en virtud del convenio aprobado entre el Ayuntamiento de Candelaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), organismo autónomo del Cabildo de Tenerife.

La alcaldesa de la Villa Mariana, Mari Brito, destaca que este acuerdo interadministrativo culmina «siete años de arduo trabajo» que darán lugar a «una infraestructura esencial para la configuración de una red sólida en Tenerife», mientras Olivia Pérez, la concejala de Servicios Sociales, valora el proyecto como fundamental «para mejorar las ratios de plazas residenciales y de centros de día, ya que permitirá mejorar la cobertura de servicios sociales en materia de dependencia».