El Ayuntamiento de Arona subvenciona el transporte para pacientes oncológicos que se desplazan al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc). Para ello, renueva el convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con un presupuesto de 12.240 euros para el proyecto Kilómetro Solidario, contempla, además, la posibilidad de subvencionar el transporte de los vecinos hasta el punto de recogida, que se encuentra en Los Cristianos, siempre y cuando sea necesario por su situación económica.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subrayó la importancia de este servicio, que “pone en evidencia, una vez más, la necesidad que tenemos de contar con un hospital público de máximo nivel en El Mojón que preste atención integral a los vecinos del Sur, para los cuales es enormemente duro tener que desplazarse al área metropolitana”.

La concejala de Servicios Sociales, Ruth Lorenzo, explicó que este servicio "es fundamental para las familias de Arona, especialmente para ahorrar recursos económicos y poder viajar diariamente a los hospitales, lo cual es, de por sí, enormemente molesto para muchos de los pacientes. A esto hay que sumar el apoyo que supone para sus allegados, que tienen dificultades para realizar estos traslados diarios”