El Cabildo invita a la población tinerfeña al encuentro Visibles con el objetivo de que conozcan el día a día de las personas con discapacidad. El evento, de entrada libre, tendrá lugar los próximos jueves y viernes, días 1 y 2 de diciembre, en el Recinto Ferial de Tenerife. Reunirá a asociaciones de personas con discapacidad y al público en general en torno a una programación que incluye música, talleres y deportes, entre otras sorpresas

La vicepresidenta tercera de la institución y consejera de Acción Social, Marián Franquet, explica que desde la Corporación insular pretenden que la población se implique en el encuentro para aprender y convertirse en agentes que logren una mayor visibilidad de este colectivo.

La organización está gestionada través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y de Sinpromi. Se trata del primer foro de estas características cuyo impulso obedece a la intención de que los habitantes de la Isla puedan vivir la discapacidad.

Visibles, por lo tanto, pretende reunir alrededor de este colectivo a la población tinerfeña a través de la organización de un amplio programa de actividades. El evento, de entrada libre, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y en él las asociaciones de personas con discapacidad tendrán un papel protagonista. Además, se podrá disfrutar de diversas propuestas musicales o deportivas, así como talleres, charlas informativas u otras actividades que van dirigidas a toda la sociedad.

Franquet explica que esta iniciativa continúa la línea integradora que ha seguido la Corporación insular en la atención de la discapacidad. «Esperamos que sea una ocasión para que tinerfeñas y tinerfeños se acerquen a la discapacidad, aprendan sobre ella y se conviertan en sus embajadores y embajadoras, como agentes que potencien la visibilidad de este colectivo», asegura la consejera.

Una oportunidad divertida

Asimismo, Franquet señala que este encuentro, además de una oportunidad para conocer cuestiones propias de la discapacidad, es sobre todo un espacio de diversión y festividad, ya que es el momento perfecto para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre. «Esperamos que todas las personas que asistan puedan compartir una experiencia común y enriquecedora», subraya la también responsable de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

Durante los dos días de duración del encuentro, tendrán presencia en el recinto unas 60 entidades de la Isla relacionadas con la discapacidad. Muchas de ellas contarán con un estand propio en el que informarán a las personas asistentes acerca de su trabajo, Mientras, otras organizaciones desarrollarán actividades para quienes quieran participar.

Mañana y tarde

Además, entre las 10:00 y las 18:00 horas de cada día, habrá varias actuaciones y talleres. Tanto a lo largo de la mañana como de la tarde. Estas van desde la actuación del cantante, productor y compositor Moise González, hasta una batucada y una muestra de bailes tradicionales. Asimismo, se podrá disfrutar de una actividad de zumba en silla de ruedas, de cuentacuentos para niñas y niños y de una ruta de los sentidos en la que las personas que participen podrán ponerse en la piel de aquellos con discapacidad sensorial.