Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ICOD DE LOS VINOS

Fepeco reclama atención e inversión para los siete municipios del Noroeste

La patronal y los alcaldes ponen en común los problemas y demandas que plantea la comarca

Las autoridades municipales junto al presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo. | | E.D.

Los alcaldes de Icod de los Vinos, La Guancha, Los Silos, Garachico, Buenavista, El Tanque y San Juan de la Rambla participaron en un desayuno de trabajo con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco). El presidente de la patronal, Óscar Izquierdo, defendió que el Nororeste de Tenerife requiere de más y mejor atención y criticó que «haya para quienes parece que la Isla termina en Los Realejos».

El presidente de la patronal demanda para la zona «atención por parte del Cabildo y del Gobierno canario pero, sobre todo, inversión» en materia de infraestructuras y de servicios esenciales.

La comarca, que acumula el 5% de la población de la Isla, demanda soluciones a cuestiones de relevancia, sobre todo en materia de comunicación. Izquierdo traslada que urge cerrar el anillo insular por el Norte, «sin dejar aislados a núcleos poblacionales importantes», y acelerar las actuaciones hacia el área metropolitana. La actual situación «desangra el censo».

Los alcaldes del Noroeste de Tenerife «han hecho un ejercicio de política como ejercicio público».

Haciéndose eco de las demandas expuestas por los alcaldes al medio centenar de empresarios que participó en este encuentro, Óscar Izquierdo hizo hincapié en que «es inaceptable que el Hospital del Norte no esté funcionando con la cartera de servicios que corresponde con las necesidades de toda la comarca y de lo que define a un hospital. Es una necesidad».

En materia turística, reclama un plan de rehabilitación, reforma, mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la zona «como reclamo de un mercado turístico cultural como otro elemento generador de economía». Una línea en la que incluye al turismo rural.

Asimismo, demanda soluciones para resolver el problema de agua de calidad para consumo y agricultura, así como de saneamiento y abastecimiento.

Compartir el artículo

stats