El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige la suspensión de las tasas del Matadero Insular para ayudar al sector ganadero.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, recuerda este lunes en un comunicado que "en marzo se aprobó un acuerdo de forma unánime en el Cabildo para la suspensión de las tasas por el uso del Matadero Insular de Tenerife".

Antolín Bueno señala que "la tardanza del PSOE en cumplir los acuerdos está perjudicando al sector, que necesita esta ayuda de forma inmediata".

El consejero nacionalista recuerda que la medida supondría un ahorro de 1,1 millones de euros, aproximadamente, para muchos ganaderos están al límite de sus posibilidades.

El aumento de los costes –piensos y forrajes, principalmente- ha hecho que algunos ganaderos estén sacrificando animales porque no pueden costear su mantenimiento, advierte.

"El Cabildo dispone de recursos económicos suficientes para afrontar los costes del Matadero", asegura Bueno, al tiempo que solicita incrementar las campañas para fomentar el consumo local.

Asimismo, propone revisar las medidas actuales del REA (Régimen Específico de Abastecimiento) y el POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) de manera que se proteja la producción local frente a la de fuera.