Tenerife contará este invierno con 4.155.575 plazas aéreas regulares, lo que supone la mayor cifra de su historia, con 300.000 plazas más que en la misma temporada de 2018-2019, cuando se alcanzó el anterior máximo.

Según recuerda el Cabildo en una nota de prensa, las plazas regulares del pasado verano también supusieron un récord para la isla, con un total de 5,1 millones, 126.259 más que en 2019.

Para el invierno, más de la mitad de los 4,1 millones de plazas para este invierno será de oferta extranjera, con casi 2,3 millones de plazas, que supone un crecimiento con respecto al invierno 19/20, del +24% (+443.380 plazas).

Asimismo, desde la Península, habrá casi 1 millón de plazas (977.665 plazas), lo que supone un 27% más que en 19/20 (+205.851 plazas más).

De igual modo, se incrementan las plazas en los principales mercados de la isla, como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, mientras en comparación al invierno 19/20, la capacidad regular de llegada a Tenerife para el próximo invierno 22/23 se mantiene por encima en prácticamente todos los mercados.

Al respecto, el presidente insular, Pedro Martín, ha resaltado el trabajo realizado por el equipo de Turismo en la feria Routes World, la feria de rutas más importante del mundo y ha asegurado que "aunque Tenerife cuenta ya con una amplia conexión directa, con 110 rutas en 25 mercados, en esta feria se ha explorado la posibilidad de conectar la isla con nuevas ciudades del continente americano y de Oriente Medio".

También explicó que durante los encuentros profesionales también se han establecido conversaciones con compañías que ya operan con Tenerife para mejorar la conectividad con terceros destinos de Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio.

"Esto implicaría que un pasajero pueda viajar a la isla, desde algunos puntos de origen con los que Tenerife no dispone de conexión directa, con una mínima espera en un aeropuerto de conexión y sin necesidad de facturar su equipaje dos veces", dijo.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, incide en que "este tipo de estrategia, en la que Tenerife está trabajando intensamente, supondrá una importante reducción del tiempo de espera en aeropuertos para los viajeros, que en muchas ocasiones han de pasar horas e incluso noches en las terminales para continuar con su viaje a Tenerife".

Aquí, avanzó que se han mantenido conversaciones con Icelandair con el objetivo de incrementar las conexiones a través del aeropuerto de Reikiavik, a donde llegan numerosos viajeros procedentes de Estados Unidos o Canadá.

"El objetivo es que el destino final de esos viajeros sea Tenerife", reiteró Castro, para posteriormente destacar que "hemos establecido conversaciones similares con el hub de Lisboa y la aerolínea TAP Portugal, y hemos iniciado el proceso de prospección con diferentes puntos de conexión de Oriente Medio".