Ayer comenzó la tercera edición de Campus América en Adeje, un encuentro para afianzar las relaciones internacionales de Canarias, así como foro para la cooperación entre universidades latinoamericanas y la Universidad de La Laguna. Campus América es un proyecto internacional de la ULL con el apoyo y la participación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Adeje y La Laguna. Este foro responde al interés de la sociedad canaria en mantener e intensificar las relaciones con América y es la expresión de un compromiso con los valores culturales y sociales, a través de la cooperación.

La actividad formativa se realiza de forma simultánea entre Adeje y La Laguna. Acoge tres talleres de emprendimiento, caso de Mujeres con propósito, una de las ponencias más destacadas; Cómo ser emprendedor en Latinoamérica: un viaje desde Almería, que se cuestiona realizar negocios en América o la importancia que tiene América para España; y otros dos pendientes de fecha: Cambia-T: Cómo ser feliz emprendiendo ¿Qué ayuda y qué no? y Design Thinking para emprendedores.

El alcalde adejero José Miguel Rodríguez Fraga, abogó por «explorar, desde la internacionalización y la cooperación, todas las alternativas sociales, formativas y de progreso que nos brinda este intercambio con un continente con el que compartimos fuertes vínculos además de nuestro lenguaje».