Los seis kilómetros y medio de la carretera general del Sur (TF-28) que discurren entre Valle San Lorenzo y La Camella (Arona) serán reasfaltados por el área de Carreteras del Cabildo, que invertirá en ello 2,2 millones de euros. De momento, anuncia que concluyó la redacción del proyecto.

Enrique Arriaga, consejero del área, explica que, además de rehabilitar el firme, la obra incluye la mejora de los sistemas de contención y la señalización. Al avance que supone para la movilidad, se suma que «se garantiza la seguridad de los usuarios de la vía».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que los trabajos abarcarán del punto kilométrico 85 al 91,5, cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, una vez adjudicado el proyecto, y favorecerán a una media de 9.000 vehículos que transitan cada día por este tramo de vía insular.

El vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, recuerda que «desde el comienzo del mandato, el Cabildo de Tenerife ha estado comprometido con la mejora de las carreteras insulares». Destaca que, concretamente en la TF-28, «ya se han realizado trabajos en zonas como Candelaria, Arafo y Güímar».