Surfe’s Guide to Playa de Las Américas es el título de un documental obra del surfista tinerfeño Nacho Sebastiá, quien junto a su hermano Paolo Giorgi crea una pieza de gran valor artístico y creativa enfocada a la difusión de los recursos naturales del sur de Tenerife y la cultura del surf. Aunque ofrece planos de varias zonas de la Isla, la película se rueda casi íntegramente en Arona. «He elegido Arona no solo por mi vinculación –nació en Los Cristianos hace 27 años–, sino por la fácil accesibilidad a todas las playas y, sobre todo, porque tenemos 12 olas diferentes en menos de tres kilómetros de litoral, algo único en Europa», señala.

El proyecto está dirigido por el propio Nacho Sebastiá junto a un equipo profesional de cámaras, que viajó a la Isla con la idea de obtener un resultado de gran nivel audiovisual que posibilite «un producto respetado por la industria internacional a la que no le vale cualquier imagen de surf, es necesaria una alta calidad por parte del surfista y del equipo de rodaje», afirma el creador desde el Hotel Bitácora, uno de los principales patrocinadores del documental junto a Turismo de Tenerife, Turismo de Arona y Corona.

El resultado final, consistente en un documental de dos capítulos y una guía digital de la Isla para surfistas, se proyectará desde mediados de noviembre.

Nacho Sebastiá, quien comenzó a surfear con 11 años, enfoca su actividad al free surf y contenidos digitales –goza de reconocimiento internacional por su estilo y estética–, que narran una realidad emotiva y cercana, habiendo asistido a los festivales más importantes de la industria. También es propietario de Tilegit Surf School, una escuela en Las Américas desde la que ayuda a deportistas locales a mejorar su surfing y a alcanzar logros en internacionales.