Sacar a licitación «lo antes posible» la explotación de los establecimientos públicos situados en Playa Grande, en Punta Brava –más conocido como El Burguer–, y en El Castillo, el self-service, es el objetivo del encuentro que mantuvo el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, con la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro.

La gestión forma parte del plan de trabajo que desarrolla el gobierno municipal «con las administraciones implicadas» para resolver «todos los expedientes inconclusos» que permitan dar respuesta «a la liquidación de la empresa pública Pamarsa».

En la cita, el regidor portuense requirió la agilización de los dos procesos que se siguen en la dirección general «y culminar así los expedientes para licitar los establecimientos de hostelería que restan en Playa Jardín», y que aún regenta la sociedad pública municipal Parque Marítimo SA.

Al encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Madrid, también asistieron Ainhoa Pérez, de la subdirección general de Dominio Público marítimo terrestre, y Ángel Muñoz, de la subdirección general de Protección de la Costa.

El alcalde incidió en el proceso que sigue Costas para el desarrollo de la nueva evaluación ambiental, que se conocerá en los próximos meses, respecto al proyecto de Playa de Martiánez. Recuerda que la anterior evaluación ambiental caducó a finales de 2019, lo que hizo inviable el acuerdo que firmó el Ayuntamiento meses antes con el Cabildo de Tenerife para afrontar la licitación y ejecución del proyecto. «Seguimos muy de cerca todo lo que concierne a retomar un proyecto clave para mejorar esta zona costera de nuestra ciudad», remarcó el alcalde.