eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Güímar reserva 225.000 euros para reasfaltar siete calles del Puertito

Airam Puerta espera licitar la obra este mes y recuperar aparcamientos que fueron eliminados

La calle Magallanes durante las obras de accesibilidad. E. D.

A 224.643 euros asciende la inversión que reserva el gobierno municipal (CC-PSOE) para reasfaltar siete calles de El Puertito de Güímar: Lepanto, Juan de Austria, Magallanes, Almirante Churruca, Alcalá Galiano, Juan Sebastián Elcano y Almirante Gravina. Con los proyectos ya redactados, la licitación se producirá antes de que concluya el mes.

Lo asegura Airam Puerta, concejal de Urbanismo, quien explica que los trabajos se planifican contemplando «la reordenación provisional del tráfico para mantener la actividad en la zona, muy concurrida, mientras se ejecuta la obra. Esa es la complejidad que estamos resolviendo ahora».

La actuación responde «al compromiso adquirido con los vecinos de estas calles» de resolver los desperfectos que causaron en las vías, durante las obras de accesibilidad, la retirada de palmeras que las adornaban. Muchas de ellas estaban en mal estado y otras fueron reubicadas, informa el edil.

Puerta anuncia que «trabajamos para optimizar los aparcamientos de este entorno de El Puertito». Los técnicos estudian y valoran la solución adecuada para recuperar parte de los estacionamientos eliminados durante la ejecución de la obra de accesibilidad, al tiempo que dotarán a algunas de ellas de zonas verdes. Todo ello, «en consonancia con los vecinos», puntualiza Puerta.

El alcalde, Gustavo Pérez, sostiene que las 3.000 viviendas y el centenar de negocios de El Puertito requieren «una planificación equilibrada de los recursos que destinamos al lugar». En ese marco, anuncia que, en breve, habrá un amplio local sociocultural, más de 100 aparcamientos y zonas para realizar gimnasia aeróbica; a medio plazo, y a petición de los mayores, un parque biosaludable y una pista de bochas, además de la reorganización y ampliación del parque canino.

«Es importante que administraciones y vecinos entendamos la importancia de rebordear el frente litoral. Es una inversión que mejorará los servicios generales creando un equilibrio entre residentes y visitantes», concluye.

Compartir el artículo

stats