El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, apuesta por inversiones que permitan modernizar sus servicios y hacerlos más eficientes para la población. Por ello se han incorporado tres vehículos destinados al servicio de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos en El Médano.

José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla, destacó en la presentación de los vehículos que «es una prioridad para este grupo de gobierno la inversión en servicios y en la calidad de vida de la población, dotando a Sermugran de los recursos necesarios y acordes a la demanda real». Regalado agregó que con la incorporación de estas nuevas y modernas adquisiciones se aumenta el bienestar y se benefician todos los granadilleros.

La inversión global realizada por la administración pública para la ampliación de la flota es de 72.000 euros y corresponden a dos vehículos eléctricos y un furgón hidrolimpiador. Respecto a los vehículos, estos están dirigidos a la recogida de papeleras e incorporan un sistema de limpieza rápida con agua, y operarán, especialmente, en las zonas costeras, mientras que el furgón es un equipo compacto que reduce notablemente las emisiones de ruido, reduciéndose en gran medida la contaminación acústica.

El edil de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, enfatiza que las mejoras en los servicios de limpieza serán palpables con estos nuevos equipos, que ya están operativos.